RSS

el loco maymaDe esta manera se pueden entender los arcanos mayores, porque nos define desde que empezamos a vivir hasta que dejamos de ser.

El primero no está clasificado porque es el ser humano en esencia pura, o sea, el que no sabe (El Loco) el que pregunta al Tarot que lo estudie, que lo escudriñe.  Viste como bufón, sus posesiones caben en un pequeño alijo.

Si, descuida sus formas enseña siempre la parte menos agradecida de su cuerpo, su compañía es un perro, que poco le importa la condición del personaje, porque le es leal hasta su muerte, cosa imposible de afirmar en un ser humano.

Necesita siempre apoyarse en un bastón, entiéndase por seguridad en uno mismo, creencias de todo tipo, sentimientos que nos mantengan el poder de la ilusión, este símbolo es el que necesitamos todos para poder andar  durante toda nuestra vida.

Cuando estudieis TAROT, este es el primer arcano que encontrareis, porque es el espejo, eres tu o el que tienes delante, el que te pregunta, con la humildad de su propio reconocimiento como ser humano.

Voy a escribir mi idea de cada arcano, después de este empiezan las figuras, que ya nos definen y a partir de ser identificados empieza el recorrido por la vida.

Siempre lo primero es tomar decisiones (Los Enamorados), antes del final de la lectura serás sometido a un Juicio,propio o ajeno, según como salgas de él, El Mundo te rodeará de laureles y bendiciones,

Empezar por un buen comienzo ayuda en todas las etapas del camino,  de alguna manera es como jugar a La Oca, depende y como te toca volver a empezar, el Tarot ayuda a elegir, pero la decisión es tuya.

Mayma.

Deja un comentario