RSS

Hace unos meses publiqué un trabajo de protección al que llamé Hechizo del guardián de la casa, es algo que me enseñó una de mis mentoras, y se basa en hacer un muñeco protector, exactamente de los de: si me mandas algo de lo que no debes,  te lo devuelvo, pero un poco mas envenenado, entre otras cosas por eso tiene cara de cabreado,  al cual bauticé como Ezequiel.

Lo hice en unas cuantas publicaciones en los que desarrollaba temas como el agua lustral, el pentáculo, los círculos en la magia, la magia del huevo, los elementos y varios mas, por aquel tiempo desconocía que había una cosa que se llama actualizaciones y se van borrando publicaciones, pero estos temas están desarrollados ampliamente en paginas que hablan sobre estas cuestiones, solo hay que buscar un poco, si tienes dudas mira las paginas con las que comparto los escritos, pues creo que son las mas serias.

Cuando Morrigan estuvo en Barcelona, hablamos sobre temas afines, entre ellos los muñecos y la magia, algo que a los dos nos fascina, y apasiona, la magia simpática,   al hablarle de Ezequiel, dio un respingo y dijo: ¡ a esto hay que darle caña!, y tras una larga conversión,  decidimos re-crear a Ezequiel, pero enriqueciéndolo con unos toques que  propuso y me parecieron acertadísimos, su punto de vista femenino/brujeril ,  ha venido de perlas, y sus variantes en muñecos me han enseñado muchas cosas.

Si entras en la Página de Patricio Fernández Gutiérrez, allí, en fotos, encontraras un álbum llamado ritual de Ezequiel, con unas fotos donde se ve cuando fotografiamos el ritual paso a paso.

Para hacer el ritual hemos elegido el día 13 de febrero, viernes, cuarto menguante, antes de este día habremos publicado la lista de  ingredientes y el proceso de confección de Ezequiel, así como algún escrito aclaratorio por si surgen muchas dudas, se puede hacer en la intimidad o en grupo.

Cada bruja o brujo hace sus muñecos, a su manera, con su arte, personalmente solo conozco los de paja y los de trapo, o alguno especial como Adrián o Evangelina,  se que se utilizan también de arcilla o de cera, pero de esos solo he oído hablar, algunos con un objetivo concreto, la  gran mayoría de las veces para hacer el bien, este lo ideamos para que lo hagas tu, con tus manos, otros no, otros deben ser hechos por otro tipo de personas, pasa como en medicina, medicina general y especialistas.

Antes que salga la duda con el tema rebote, esto no tiene rebote, si no que es para rebotar, imagina una secuencia, Patricio – pared – babosa, imagina, no, mejor visualiza, a una babosa tirando una pelota contra mi, pero en medio hay una pared, lógicamente rebota, pero ¿hacia donde? hacia quien la ha tirado ¿no?, visualiza que Ezequiel es la pared.

Antes del ritual irá bien ir haciendo algún ejercicio de visualización, en la red tienes montones de ejemplos, asimismo subiremos publicaciones anteriores para ilustrar algún tema  de este ritual.

Si me tengo que definir, no soy Wiccano, ni santero, ni cura ni nada que lleve apellido, tuve tres mentoras, una gitana, una catalana y una cubana, para mi son mis damas,  jamás cuestionaron mis creencias personales, las tres me han enseñado cosas y entre ellas no se parecen en nada, soy yo, a mi manera, y como lo veo y lo siento lo explico.

En honor a ellas.

Patricio, en este trabajo, en colaboracion con Morrigan Mort

2 thoughts on “¡VAMOS A HACER UN MUÑECO!

Deja un comentario