RSS

¿Que pasa cuando se encuentran La Emperatriz y El Emperador?

Estas cartas tienen una gran relación entre si, cada uno de ellos son para el otro su pareja natural, la parte complementaria.
Hay tres parejas en el Tarot que pueden representar a figuras paternas (entre otras cosas) La Emperatriz y El Emperador, La Sacerdotisa y El Papa, La Luna y El Sol, cada una de ellas son vistas desde un ángulo diferente, en La Emperatriz y El Emperador, les  vemos en su faceta mas humana, personas normales, son sus virtudes y sus defectos, el punto de vista con el que vamos a examinar la situación va a ser como pareja.
Ya hemos visto que en el Tarot la cosa va mejor cuando las cartas van en orden ascendente (del 3 al 4) que cuando van en orden descendente (del 4 al 3)
veamos los contrastes en orden ascendente.
Se están mirando, lo cual empieza a ser buena señal
¿quien de los dos manda más?
Ella, su cetro de mando es mas largo que el de él, además. está en palacio, el lugar donde se dictan las leyes y las normas.
¿Como aguanta el Emperador el cetro?, como todos los hombres, así, que se vea quien manda, aunque se me rompa el brazo en tres trozos del esfuerzo.
¿Donde apoya ella su cetro?
En su sexo, su centro de poder
¿Que representa un escudo heráldico?
escudo heráldico = escudo familiar, mirad como tiene ella cogida a su familia, en contraste de como la tiene el
¿La relación como marcha?
de menos a mas, el águila que sostiene La Emperatriz es un aguilucho, mirad el ala, esta en periodo de formación, el águila que tiene el escudo de El Emperador es un águila totalmente desarrollada
Aun representando a la parte mas femenina La Emperatriz tiene nuez de Adán y El águila de El Emperador tiene huevo, es un águila femenina, se complementan perfectamente, podríamos hablar de una pareja en armonía, una pareja de novios con un buen futuro, un matrimonio bien avenido, recordemos que cualquiera de las cartas puede representar tanto a una mujer como a un hombre, las cartas son asexuadas, algunas veces esto se nos olvida.

Patricio

 

Deja un comentario