RSS

¡¡¡Aggg!!!, ¡¡¡un esqueleto con una guadaña ensangrentada, ¡¡¡!me muero!!!, ¡¡¡me asesinan!!!¿eso es lo que dice la carta?

Después de la introspección, análisis, toma de decisiones y preparación para la acción que representa El Colgado, aparece este personaje, por unos llamado La Muerte, pero, ¿Por qué le llaman así?, sin duda ninguna por las apariencias.

Debemos recordar que una de las primeras defensas del tarot de Marsella son precisamente las apariencias, nada, absolutamente nada es lo que parece a primera vista, eso es por un motivo, el que de verdad quiera adentrarse en el conocimiento del misterio deberá emplear en él su bien mas preciado, tiempo, porque el tema requiere investigación, comparación, análisis, me hacen mucha gracia los que dicen: para mi no es necesario, yo ya nací con el don, ¿con el don de qué?, el tarot es un arte, y no hay ningún arte que se aprenda sin esfuerzo y dedicación, es lo mismo que si me dijesen: yo ya nací sabiendo tocar el violín, no se, me da la sensación de que cuando nacemos lo único que sabemos hacer es llorar, hacer pipi y caca, mamar, reconocer a nuestra madre y poco mas.

Si esperas que el tarot en respuesta a una pregunta te diga, esto será el 13 de abril a las 4 de la tarde, pues vas listo, el tarot son síntomas o tendencias, en cambio si le preguntas, ¿y esto cuando será? hay algo que si te dice, como te salga la Sacerdotisa, el Papa o el Ermitaño, ya sabes que la cosa ira mas bien lenta.

Hay tres cartas que indican bastante rapidez, La Torre, El Loco y El Arcano sin nombre, la acción se palpa,  cojamos estos dos últimos, El Loco y el arcano sin nombre, vemos unas similitudes muy curiosas, si los comparamos parece que uno sea la radiografía del otro, complementarias, una sin número, otra sin nombre, las dos rapiditas.

¿Qué está cortando? Cabezas coronadas, podrían ser las de mis padres, en el sentido de los miedos y cuestiones que me inculcaron, para ellos era lo adecuado, pero a mi ha podido joderme la vida, ¿Por qué digo eso?, ¿Qué corta aparte de cabezas?, manos y pies = no vayas, no toques, ¡cuidado, cuidado!, pues eso, a la mierda con tanto ¡cuidado, cuidado!, a cortar por lo sano con esos conceptos, esa es una de las cosas que nos dice la carta.

Muchas veces se nos habla de ella en el sentido que es una carta de cortar con alguien o con algo, si, así es, pero hay un concepto mas que deberíamos añadir, el de cortar con nosotros mismos, con cuestiones nocivas, veamos una nueva lectura, tened en cuenta los dos circulitos con los que he marcado la carta

El palo de la guadaña es  amarillo  =  inteligencia

Con una hoja azul = espiritualidad

Con el filo rojo = acción, pasión

Con amor = círculo 1, es la única carta del tarot que tiene corazón, es curioso eh, la única que tiene corazón es una de las que suele dar repelús, lo que comentábamos de las apariencias.

Para finalizar lo alucinante, círculo 2, en esas “aparentes” rayitas sin sentido que aparecen detrás de la cabeza, las cuatro primeras son las letras YHVH, el Tetragrammatón, las cuatro sílabas sagradas, el nombre de dios, recordemos una vez más la raíz, Tetra = cuatro, Gramma = letra, (de ahí proviene la palabra gramática), Ton = sagrado, nada de pentáculos, nada que ver, inventos posteriores de algo llamado la cábala esotérica, nada que ver con la cábala original.

Sin duda un arcano especial

Patricio

 

Deja un comentario