RSS

Leía hace un par de dítrasplanteas en la prensa que dos cirujanos,  el doctor Ren Xiaoping y su colega italiano Sergio Canavero se preparan para practicar en China el primer trasplante de cabeza del mundo, algo que ya se ha practicado con animales y con cadáveres humanos.

Decía el doctor Canavero por la Radio Nacional de China que el coste del trasplante puede ascender a 100 mllones de dólares interviniendo en la operación varias decenas de cirujanos, parece una cosa complicada, de alguna parecida a cuando el doctor Barnard hizo su primer trasplante de corazón, todo un hito en la historia de la medicina moderna.

No había más información al respecto, con lo cual surgen unas dudas que no acabo de asimilar del todo bien, vamos a imaginar que tenemos esa cantidad de dinero y tenemos el capricho de cambiar de cabeza.

¿Quién tendrá el control de nuestro día a día, ¿la cabeza nueva o el cuerpo antiguo?

¿La cabeza que me pondrán será de una persona de raza blanca?, por que si no quedaría una especie de tutti frutti.

Supongo que me pondrán la cabeza de un hombre, por que si no la cosa se puede liar un poco.

¿Qué edad tendrá la cabeza de la persona que van a ponerme?, al menos que tenga cierto atractivo,¿que harán con mi antigua cabeza?, ¿la tirarán a la basura’, ¿irá a algún museo?, ¿o se la pondrán a otro?

¿Seguiremos queriendo a las mismas personas o a personas diferentes?, con infinidad de nuevas experiencias y apetencias?

¿Y si nos ponen una cabeza de una persona cuyo secreto es ser un asesino?, ¿influiría eso en nuestro comportamiento?

¿Seguiremos teniendo los mismos gustos alimentarios?, ¿de repente me gustarán las habas, los guisantes, el alcohol, las tisanas y el café?

¿Perderé mi atracción hacia las mujeres?, ¿me gustarán entonces los señores?, esta es una de las partes que me cuesta más de asimilar, solo pensar la posibilidad de despertarme con el aliento de un señor con bigote en la nuca no se me hace demasiado atractiva la idea.

No se, en principio veo mas inconvenientes que ventajas, aunque igual estoy limitado en mi visión de este tema y los beneficios no los acabo de ver muy bien.

¿Y tu?, ¿Qué ves?, ¿mas ventajas que inconvenientes o al contrario?, si lo ves bien y positivo deja un comentario al respecto, pues igual cambia mi forma de ver el asunto.

Como imagen dejo a Manolito,  hablando de cabezas, este el “cabecilla” de mis muñecos.

Patricio

 

 

 

Deja un comentario