RSS

A veces parece que esto de la tolerancia es para los demás, a la que no estamos de acuerdo en algo saltamos a defender nuestras posiciones, anulando así cualquier opinión de un tercero, que tiene exactamente el mismo derecho que yo a pensar como le de la gana, sin tener que recibir broncas de nadie.

Cada uno se entretiene o se lo pasa bien con lo que le gusta, hay unas leyes para cumplir, y lo que no esté bajo esas leyes ya es una cuestión relativa con la moral de cada uno, tan respetable una opinión como la otra.

Decir esto está bien o está mal, ¿desde que punto de vista?, ¿hace 100 años se pensaba igual del asunto que sea?, la verdad muchas veces es una cosa relativa que se va modificando con el tiempo, nuevos puntos de vista, nuevos conceptos, ¿mejores que los de antes?, a veces si, a veces no.

Cuando hay una bronca, se pierden las formas, se acaba de golpe el buen rollo y siempre sale alguien lastimado, ¿porque piensa de forma diferente a la mía?

Hay dos formas de ver al otro, la inteligente, lo que nos une, y la tonta, lo que nos separa, teniendo en cuenta que si tenemos un enfrentamiento, no es fácil después que las cosas sean como siempre, por algo llamado resentimiento.

Acabo este escrito con una frase de Voltaire. “Todos estamos llenos de debilidades y errores; perdonémonos recíprocamente nuestras tonterías: es ésta la primera ley de la Naturaleza”

Patricio

Deja un comentario