RSS

 

Hay un error común bajo mi punto de vista, encasillar tanto al tarot en conjunto como a los arcanos por separado, decir el tarot es para esto en concreto, o darle 5 o 6 significados a cada carta, es limitar en gran manera esta herramienta mágica y poderosa, ¿Por qué si tienes a dos personas delante y les sale la misa tirada, para uno tiene una lectura y para otro otra?, pues porque hay mas componentes.

Hay algo claro, para cuantas mas cosas lo utilizas, de diferentes formas, mas se queda tu energía en la baraja, durante mucho tiempo hemos visto a los arcanos desde diferentes perspectivas, ¿no eran aplicables todas ellas a cada arcano?, cada visión, cada detalle, un mensaje diferente, ahí es donde entra en juego la intuición.

Todo son energías, de diferentes formas, ¿utilizo el tarot en los rituales? Prácticamente casi siempre, pienso: tal petición corresponde a este o a estos arcanos, y esos arcanos que se usan en los rituales se impregnan de un  algo, hasta el punto que en algunos momentos se necesita la baraja de uno para echar las cartas, otra baraja puede parecer o sentir extraña, no es lo mismo, aunque la baraja sea idéntica.

Voy a hacer algo, un ritual por cada arcano mayor, los iré intercalando entre las publicaciones, recordar que los arcanos en si mismos son talismanes, y los talismanes hay que cargarlos, describiré cada ritual, después, si te apetece lo transformas a tu manera, lo cual creará un lazo mas profundo entre tu y el mazo, para ello cuento con la ayuda inestimable de Mayma, y tuya si quieres colaborar en la idea.

Da lo mismo el tarot que utilices para esto, que sea el tuyo, el hecho que yo solo utilice el de Marsella no debe condicionarte, de alguna manera es como el que sabe idiomas y el que solo conoce el suyo, me dan otro y solo veo muñequitos, pero eso no es ningún problema para mi, traduzco al Marsella la tirada y ya tengo la lectura.

El tarot es algo que si lo limitas, sus respuestas también serán limitadas, si lo cuidas y lo tratas con respeto contestará a tus preguntas, no quiere prisas, se forma como una simbiosis, tú y tus cartas, tus cartas y tu, te tapan los ojos, te dan diez barajas a palpar y sabes cual es la tuya.

¿Para que ponerle límites al tarot?, es restarle posibilidades muchas veces por nuestros prejuicios o por nuestra cuadratura mental.

Patricio

 

 

 

Deja un comentario