RSS

Este es uno de aquellos temas de los que se habla poco, o mas bien nada, incluso si revisas literatura esotérica antigua es difícil de encontrar, algo que tenga sentido, claro, ¿y por que debe ser esto? Porque los pocos que lo sabían, lo se lo callaban, era uno de aquellos secretos que para conocer debías estar iniciado.

La tinta en si no resuelve nada, solo es un conductor del mensaje pensado para dar vida a un símbolo que tiene miles de años de existencia, pentáculo o talismán.

Dentro de la magia talismánica, en lo referente al tema cabalístico la gran mayoría de talismanes serían dibujos pintados sobre un pergamino o grabados sobre una piel o metal, el desarrollo

Hay una variedad mágica en la fabricación de tinta que tiene que ver con los planetas, el desarrollo es largo, voy a poner solamente unos pequeños rasgos.

La tinta de color rojo se relaciona con el planeta marte y era utilizada para negocios o juicios entre otras cuestiones

La tinta de color verde representa a Venus en sus cualidades mágicas

La de color violeta representa Mercurio, en quiromancia el comunicador, es importante recordar los atributos de los dioses romanos para entender un poco mas el significado aplicado a los rituales

La de color azul a Júpiter el jefe, la autoestima, resurgir otra vez, volver a ser uno mismo

La de color gris o plateada representa a la luna, la parte mágica, por la noche se nos ocurren las ideas mas extrañas, pero también las mas brillantes

La amarilla o naranja representa al Sol, nueva energía o vitalidad

Y por último el negro, que representa a Saturno, ah Saturno, que oscuro y misterioso, pero el color mas utilizado para la realización de talismanes o pentáculos sin duda es el negro.

La composición es la siguiente: dos partes de tinta negra, o de la que se haya elegido para ese fin, una parte de petróleo en bruto, conocido desde muy antiguo, en el Génesis ya es mencionado por primera vez en la construcción del arca, llamándola allí betún o asfalto, también considerada como “la sangre de la tierra”, una parte de agua lustral, de la que hablamos hace pocos días, tres gotas de sangre y un poco de  goma arábica para espesar.

Para escribiría hay que utilizar una plumilla sin barnizar o bien una pluma de oca.

En el libro clavículas de Salomón, cuando habla de la magia talismánica y desarrolla el tema, lo hace sobre una serie de talismanes todos ellos dibujados o grabados.

Acabo este escrito con una frase de Jackie Bregare que ilustra el tema perfectamente:

“Tú eres el símbolo, Tú eres la transmisión, Tú eres la huella, sin ti, el Conocimiento no tendría entidad”

Patricio

 

Deja un comentario