RSS

Hoy es San Patricio, que no es un santo normal, de aquellos sosos con cara de cafetera, que no sabes por que son santos, no señor, este tiene su gracia.

Este personaje fue un aventurero, de jovencito fue secuestrado por unos piratas y vendido como esclavo, corría el año trescientos y pico, ya hace tiempo, en aquellos tiempos, si eras un esclavo y te fugabas, si te cogían y tenías mucha suerte, como mínimo te ponían un hierro candente en la frente con la F de “fugitivus”, si no tenías suerte, tu final podía ser extremadamente cruel, con lo que había que pensárselo antes de tomar una decisión.

La festividad tiene tres símbolos, las serpientes, el trébol de tres hojas y el color verde, las serpientes, porque expulsó a las serpientes de Irlanda, a ver si mi Santo se enrolla y elimina de nuestras vidas a algunas serpientes que suelen merodear por ahí, el trébol de tres hojas para explicar el misterio de la trinidad, y el color verde por el verde especial que tiene Irlanda y que predomina en este día.

También puede considerarse el día de los traviesos, pues también es costumbre pellizcar a los amigos, pero sin pasarse eh, flojito, que si te pasas yo también se dar unos pellizcos de monja que ya verás que risa.

Hoy lo que toca es vestirse de verde y beber cerveza, de normal no bebo, pero hoy si,  hay que celebrarlo, es mi santo, ¿te quieres venir?, seremos unos cuantos y no todos nos conocemos, así que cada uno a su bola, como siempre, lo importante es reírse mucho y pasarlo de puta madre.

¡Feliz día de San Patricio!

Deja un comentario