RSS

 

Hace ya días que hemos entrado a hablar sobre el tema rituales mas asiduamente, parece que la cosa gusta, y son mas las preguntas sobre el tema, con lo cual estoy preparando una serie de escritos para hablar del tema desde mi punto de vista.

Un ritual son una serie de actos encadenados acompañados de unas palabras, para formular una petición o conseguir un objetivo, eso es una definición abreviada de lo que sería el tema aplicado al concepto magia.

Es bueno tener claros algunas cuestiones, como velas, inciensos, círculos, pentáculo, símbolos, testigos áuricos, y demás objetos que pueden ser utilizados en un ritual, después es cuando lo haces a tu bola, recordando siempre que lo que prima es la intención.
En estos escritos surgirá alguna polémica, pues ya cuando hablé de las páginas esotéricas se armó cierto revuelo al ver alguna de las brujas comerciales que podría ser cuestionado alguno de sus productos, cuando lo único que decía en aquel escrito es que hay dos formas de hacer las cosas, alabando al buen profesional y despreciando al falso, embustero y oportunista, no fueron pocos los escobazos que recibí, de todo tipo, ya se sabe, el que come ajos se pica, pero también fue bueno para saber en que lodazales me metía y a que tipo de personajes me enfrentaba.

Cuando hablamos de los ingredientes deben ser cosas fáciles de encontrar, una vela de un color determinado, ingredientes que tengamos a mano o de forma fácil de conseguir, tenemos tiendas esotéricas por visitar, yo lo hago muy asiduamente y muy rara vez me voy con las manos vacías, siempre hay algo que te llama la atención.

Hay cuestiones como ¿Qué es un altar? ¿es imprescindible hacer un altar para realizar un ritual? ¿y un hechizo?, repasaremos conceptos de angeología y demonología, pues unos llevan a los otros, así como la magia lunar y otros temas que se irán añadiendo, pues como siempre unos temas llevan a otros.

Hablaremos de como hacer aceites, soluciones y polvos para rociar, ahí  vendrá de perlas la ayuda  de todas las personas que colaboran con sus escritos, para que no sea la forma Patricio de abordar la cuestión, sino tener varios puntos de vista y al final sacar tus propias conclusiones para que el ritual sea como debe ser: a tu bola

Patricio

Deja un comentario