RSS

Se llama principalmente resaca al estado de malestar al día siguiente de una borrachera, aunque también se aplica cuando te has pegado una fiesta mas amplia de lo normal, el cuerpo se agota y al día siguiente hay unas consecuencias, abatimiento general, poca o ninguna hambre, ganas de no hacer nada, incomodidad general, inapetencia hacia la comunicación.

¿Y cuando la resaca es sentimental?, pues algo parecido, pero con síntomas mas agudos y mas duradera, la identifico con la carta El Colgado, funcionas al revés, una angustia te acompaña de continuo, las manos en la espalda en señal de impotencia, una sonrisa que mas que sonrisa parece mueca.

Si, ya sabemos que todo son estados mentales, lo dice la carta, una luna y un sol entre sus cabellos, los recuerdos maravillosos que recuerdas con tristeza, quedando solo en recuerdos que se van alejando, poco a poco, como absorbiendo tu energía, cosas de La Luna, ¿Y El Sol?, ¿Qué hace ahí en ese aspecto?, ¡te abrasa la cabeza!, ¡ala!, ¡venga a pensar!, a taladrarse, a autoacusarse de vete a saber que cosa.

Si te lo paras a pensar tanto la resaca normal como la sentimental tienen un proceso,, en uno el cuerpo te pide su tiempo de recuperación, en el otro lo mismo, pero te lo pide el alma, cada uno tiene su proceso su normalidad.

Al final pueden pasar dos cosas, que no quieras mas fiestas por el temor a la resaca o que te encuentres recuperado y pienses, ¡oye! ya va apeteciendo otra fiesta, ¿no?

Patricio

Deja un comentario