RSS

El psiquiatra norteamericano, Dr. Brian Weiss, explica que una visita a alguna de tus vidas pasadas en donde alguna experiencia pudo haber sido dramática, ayuda a resolver y sanar aspectos de tu vida actual.

El aborda el tema como regresiones a vidas pasadas, en donde, en un estado de relajación profunda puedes regresar a visitar alguna de tus vidas anteriores, en este tipo de sesión, identificas la razón de ser de algún trauma, o fobia que puedas estar experimentando en esta vida y que pareciera no tener explicación, el objetivo de una regresión siempre es la sanación a esa fobia o miedo inexplicable que pudieras estar experimentando y que no te permite avanzar en esta vida, no todo ha sido borrado de nuestra memoria.

Usualmente estamos en evolución constante con un grupo de almas con las que hemos tenido contacto en más de una vida anterior, es decir, quizás nuestros padres fueron nuestros hijos en alguna vida anterior, o amigos muy cercanos que fueron hermanos en otra vida, y así seguiremos encontrándonos con otros en otra vida siempre con el fin de seguir en evolución. Por lo que bien pudiéramos  llegar a ver a alguien con quien hoy día estamos en contacto pero juega otro papel en nuestra vida actual.

Las terapias de regresión a una de esas vidas, nos ayudan a detectar las condiciones en las que vivimos en ella, o bien a visualizar alguna situación por la cual hoy día somos claustrofóbicos, aracnológicos, etc.

Hay otras técnicas que te pueden ayudar a visitar vidas anteriores sin someterte necesariamente a una sesión de hipnosis como lo maneja el Dr. Brian Weiss.

LEALTADES FAMILIARES

El psiquiatra alemán Bert Hellinger aborda también este tema, si bien su enfoque va más orientado hacia las lealtades o contratos familiares que hemos hecho hacia nuestro clan, tales como: salir a la guerra, violencia familiar, alcoholismo, separaciones, divorcios, fallecimiento prematuro de los padres, abortos, violaciones, etc. lo aborda como patrones que se repiten en una familia incluidas las enfermedades que se repiten (cardiacas, cáncer, diabetes, etc.).

Esta terapia nos habla de las promesas a nuestros ancestros de seguir su ejemplo y serles leales incondicionalmente, sin saber que ahí hacemos contratos incluyendo repetir patrones como: enfermedades familiares, infidelidades, y un innumerable tipo de situaciones que se repiten en la familia, que bastaría hacer un estudio familiar, genealógico, y detectar que enfermedades o situaciones se repiten en las familias para darnos una idea de lo que venimos arrastrando y lealtades que hemos prometido a nuestros ancestros, liberarnos de ello nos traerá sanación de situaciones que a la larga pueden somatizarse y degenerar en alguna enfermedad física en nuestro cuerpo.

CONTRATOS ETERNOS

Muchas veces hacemos promesas eternas en alguna de nuestras vidas, (por ejemplo amor eterno o fidelidad eterna), sin saber que eso tendrá trascendencia en alguna vida posterior – como por ejemplo en esta-.

Por otro lado, cuando se hacen contratos de amor eterno que en esta vida nos impiden ser felices con quienes hemos decidido hacer vida en pareja, o bien, alguien nos prometió amor eterno y no ha podido liberarse a si mismo de sus promesas y no puede soltarnos de su vida, habrá que otorgar la libertad a esa persona para poder continuar nuestro viaje ligeros de cargas.

Otras ocasiones, repetimos la lección que no pudimos solucionar en alguna de nuestras vidas, y seguimos de frente hasta que decidimos buscar una solución a dicha situación.

Como identificar si necesitamos visitar una vida anterior? Como identificar si hemos hecho algún pacto de lealtad con nuestros ancestros que necesitamos romper? Como identificar si hemos hecho algún contrato eterno a alguien? o alguien nos ha hecho una promesa eterna?

A continuación te propongo algunas preguntas para que reflexiones si te sientes identificado con alguna de ellas:

  • Alguna relación de pareja toxica que no puedes terminar y dejar ir simplemente?
  • Has tenido algún “deja vu” o sensación de ya estuve aquí?
  • Fobias que aparentemente no tienen explicación?
  • Te sientes culpable o responsable de alguien inexplicablemente?
  • Relaciones complicadas con familiares cercanos?
  • Imágenes de ti en algún lugar diferente a tu país?
  • Inclinación e identificación hacia una cultura antigua que te atrae pero a la vez te causa temor?
  • Patrones en tu familia que se repiten? como: agresiones familiares, divorcios, infidelidades, enfermedades familiares etc.

Si has contestado positivamente a alguna de estas preguntas, seguramente tienes algo que sanar en ti, recuerda que todo en esta vida tiene sanación y siempre hay una alternativa para ti.

Firmado: Olin Yolixtli

http://arcano-tarot.com/esp/lecturas.htm

https://www.facebook.com/olin.yolitzi.5

Deja un comentario