RSS

“Iniciación”, esta es una palabra que hemos oído muchas veces, algo que da curiosidad, hasta en algunos momentos algo de morbo, hemos visto algo en películas, hemos leído sobre el tema en novelas de misterio.

Para la estructura de la mente occidental el tema iniciación es el principio de algo, en ese sentido lo aplicamos a muchas cosas sin tener un concepto demasiado profundo, el inicio del curso, el inicio de las vacaciones, etc.

Iniciación también se le llama a un rito religioso de cualquier tipo cuando entras de pleno en el grupo, cuando te conviertes en miembro del mismo tras hacer un acto, hay para todos los gustos, desde los que simplemente recitan unas palabras hasta los que mezclan el sexo para dicha ceremonia, las hay mas tenebrosas, claro, asimismo. se llama iniciado al que alcanza cierto nivel en sus conocimientos, pero ¿Quién dice que conocimientos son?, hay diversidad de opiniones.

Iniciación en el tarot tiene un sentido muchísimo mas profundo, es el camino hacia ti, hacia tu alma, el descubrimiento de ti mismo, aquella parte que ansía algo sin saber muy bien que es, es como una llamada que te saca de tu rutina habitual, hay un algo, una angustia, una nostalgia que no identificamos muy bien, una cosa que todos hemos pensado alguna vez y tememos decir para que no se rían de nosotros ¿Quién soy?, o mas bien ¿Quién coño soy yo? ¿Dónde estoy? ¿Quién son estos que me rodean?, ¿son gilipollas o el gilipollas soy yo?

Es como una sensación de que aquello no va contigo, te sientes como extranjero en tu ciudad, en tu trabajo, en tu casa, en tu vida, te acabas de dar cuenta que estás viviendo una vida que no te corresponde.

Estoy desorientado ¿Qué hacer? ¿por donde empezar?, no se muy bien, solo puedo ponerme en el pellejo de El Loco y empezar a recorrer camino, entonces me daré cuenta de algo curioso, antiguos colegas o amigos empiezan a desaparecer, sobre todo aquellos que en el fondo se perfectamente que no me interesan, pues solo entorpecen, desaparece un envidioso, aparece un mago, desaparece un rencoroso, aparece una sacerdotisa…. Y así, hay una especie de efecto dominó extraño que crea el arcano XIII, ruedan cabezas/crece la hierba, lo dice la carta.

Los humanos somos unos personajes muy curiosos, perezosos por naturaleza, pero, como salte “la chispa” nos lanzamos a la búsqueda frenética de pistas, compañeros de viaje, mapas,  guías, una búsqueda, no te maravilles, es normal, hasta ahora todo arrastramos mucho de “lo de siempre”, lo monótono, en ese momento de chispa, cuando no tienes ni idea de nada, pero te abrasa la sangre, eres ya un iniciado, aunque pienses, ¡ostia!, de esto no tengo ni puta idea, es lo mismo, se te ha metido en la sangre, lo puedes aparcar, abandonar, pero solo será temporalmente, volverás, aquello llama, las cartas tienen vida, como este mundo paralelo, y en el fondo de tu alma lo sabes.

Patricio

 

Deja un comentario