RSS

t1 t2 t3

Para entender un poco mas el tarot no hay mas remedio que retroceder en el tiempo y de alguna manera regresar a la edad media/renacimiento para entender las laminas.
Eran tiempos difíciles, tiempos de inquisición, de intrigas, de secretos, los conocimientos eran transmitidos muchas veces a través de símbolos, pero la inquisición tenia monasterios con monjes realmente eruditos en el arte de descifrar mensajes secretos, tiempos de grandes artistas, tiempos de Leonardo.
Todos los cuadros de Leonardo Da Vinci, han tenido una historia controvertida y han sido largamente comentados por todo tipo de críticos, vamos a ver una de tantas curiosidades numéricas relacionadas con el tarot y el numero 12, llamado también numero solar.
El 12 es el símbolo del orden cósmico, de la perfección, la luna gira doce veces alrededor de la tierra, hecho que ya conocían muchos pueblos primitivos, en sus crónicas se demuestra en sus sincronías entre los ciclos lunares y el año solar, es la base que usaron los antiguos astrónomos para establecer mas adelante los doce signos del zodiaco, el año tiene 12 meses, el día tiene 24 h = 2X12, cada hora 60 minutos 12X5, cada minuto 60 segundos 12X5, 12 son los Dioses Olímpicos, 12 son los trabajos de Hércules, y en la Biblia explica que Jacob tuvo 12 hijos, 12 son las tribus de Israel y 12 fueron los apóstoles de Jesucristo.
en el cuadro de Leonardo La ultima cena, vemos a Jesucristo en forma de A rodeado por sus discípulos en 4 grupos de tres, dos a su derecha y dos a su izquierda, total 12 discípulos.
En la carta El carro, el principe que lo conduce repite la A en su postura, flanqueado a la vez por cuatro grupos de tres estrellas, dos a su derecha y dos a su izquierda total, 12 estrellas
La ley de las repeticiones de el tarot queda confirmada por la carta El Colgado, de cintura para abajo se repite en su postura la A invertida con doce ramas con las puntas con un color sospechosamente parecido a la sangre, cuatro grupos de tres ramas, dos a su derecha y dos a su izquierda, total 12 ramas.
Recordad que la palabra arcano es sinónima de secreto, y los secretos, para desvelarlos hay que deshilvanarlos poco a poco, por partes, un poquito de aquí y un poquito de allá, como dicen las escrituras.

Deja un comentario