RSS

Creo que para tener una tienda esotérica, o dedicarte al tema profesionalmente tienes que tener unos conocimientos profundos sobre el tema, principalmente porque los clientes van a preguntar por artículos o quizás pueden pedir ser aconsejados en su elección, objetos, piedras, libros, plantas etc.

Imagina que vas al mercado y pides un kilo de queso, y te ponen un kilo de cacahuetes intentando convencerte que aquello es queso, lo normal es que no lo consigan, porque todos sabemos la diferencia que hay entre estos dos productos que lo único que tienen en común es que se comen.

Eso es mas o menos lo que hacen las tiendas esotéricas cuando pides un tetragrámaton y te dan un pentáculo, una estrella de cinco puntas rodeadas por un círculo, ya te están metiendo los cacahuetes en lugar del queso, pero claro, como nos han enseñado que el tetragrámaton es un pentáculo nos hemos tragado la mentira de unos maestrillos que inventaron un bodrio llamado cábala esotérica que tiene mas de invento por ignorancia que de realidad.

Un pentáculo es una cosa, y el tetragrámaton otra muy distinta que no tiene nada que ver, descompongamos la palabra tretragrammatón

Tetra = cuatro

Gramma = letra, de ahí la raíz de la palabra gramática

Ton = sagrado

Dice la cábala auténtica que esas cuatro letras sagradas son el nombre de dios, porque dios no es un nombre, si no un título, y el nombre de dios según tanto por el cristianismo como por el judaísmo es HVHY, el hebreo se escribe de derecha a izquierda, con lo cual nos queda el nombre de YHVH, eso es el tetragrámaton, lo otro los cacahuetes, recordad que en hebreo no hay vocales, pero no por eso no se pronuncian.

Si el tetragrámaton fuese ese pentáculo que venden por ahí, deberían poder descomponer el nombre tal y como he hecho yo, pero les quedaría un bodrio, veamos,

Penta  = cinco

STAR O STELLA  = ambas raíces de la palabra estrella

TON = sagrado

Si fuesen literales deberían llamar a su producto Pentastartón, lo cual podría ser el título de una de las películas de la Guerra de las galaxias.

Pero claro, como en esto del esoterismo hay tanto truhán ignorante, no nos dejan otra que la búsqueda personal dentro de los clásicos, para ver un poco que es cada cosa porque lo que enseñan por ahí todavía no se bien si es de risa o de pena, depende de cómo me levanto lo veo de una manera o de otra.

¿Estoy diciendo con esto que el pentáculo es algo inútil en la magia?, de ninguna manera, hablaré en otro escrito del pentáculo y el por que de su aplicación esotérica.

Patricio

 

Deja un comentario