RSS

A veces parece que el tarot enmudezca, lo miramos y solo vemos muñequitos, solemos pensar: “hoy no estoy inspirad@” o cualquier cosa para autojustificarnos, pensando algunas veces que esto solo nos pasa a nosotros, veamos 5 motivos por los que nos suele pasar esto.

PRISAS, Tarot y prisas no son buenos compañeros de viaje, eso de tiro cartas y empiezo a cantar muchas veces no funciona así, miras las cartas y te quedas horrorizado, ¡ostias!, las cartas enmudecen, tranki, tómate tu tiempo, y quien venga que se adapte, y si no le gusta que se busque un tarotista “inmediato”, yo no lo soy, desde luego, el tarot es un arte, mira los pintores, van a dias, a inspiración, si hoy cogieses a Leonardo y le dijeras, píntame un cuadro en dos días, teniendo en cuenta que La última cena tardó entre dos y tres años en acabar, igual le daba un sarpullido de la risa.

TEMOR A EQUIVOCARNOS, ¡ay mi madre, que horror!, ¡¡¡he fallado en una predicción, ¿qué pasa?, ¿ acaso eres el único humano que no se equivoca?, ¡pero si es un clásico de nuestra especie!, ¿acaso los grandes genios no la han cagado nunca?, solo tienes que echar un vistazo a las autobiografías para darte cuenta que no es así, ¿y tu que quieres?, ¿alcanzar la perfección?, mejor no, eso causa mucho stress y eso no se consigue. por mucho que te digan.

FALTA DE CONCENTRACIÓN si mientras estoy haciendo una tirada estoy pensando en cuestiones personales, si mi hijo tiene el sarampión, mi jefe es un déspota o Maricarmen ya no me quiere, la cosa tiene pinta que no va a ir demasiado bien, es un principio del esoterismo en general, una frase hecha, “despeja tu mente”, parece fácil, puede que en nuestra parte consciente si, pero ¿y la inconsciente? ¿a esa quien la doma?, porque en el fondo es la que te da la respuesta.

ENCASILLAR A LOS ARCANOS, si cogemos cualquier arcano y pensamos o decimos, este arcano quiere decir eso o lo otro, por ejemplo, La Fuerza habla de fortaleza interior, El loco es ponerse en marcha, La Sacerdotisa autorecogimiento o La Justicia, equilibrio, te diré, sí, y muchas cosas mas, estamos haciendo del tarot un tarotito para jugar, es no entender que es el tarot, que lo haga un aficionado como yo no está mal, pero que lo haga quien se considera un profesional, igual debería plantearse hacer un cursillo de reciclaje.

ANALIZAR EL TAROT CON MENTE SIGLO XXI, si analizamos los arcanos, en concreto el Marsella, vemos que por los ropajes y el trasfondo, mas o menos lo situamos entre alta edad media/renacimiento, lo cual nos obliga a hacer un viaje en el tiempo a ver en aquellos momentos que significado tenía esto u lo otro, es como querer estudiar gramática pero no querer saber o ignorar que son los verbos y la función que tienen.

Claro que hay más motivos, pero creo que estos son los principales y mas comunes.

Patricio

 

 

 

Deja un comentario