RSS

Quiromancia es el arte de leer las manos, algo realmente curioso y fascinante, parece que sea algo reservado solo a las gitanas o personas con una capacidad especial cuando no es así.

Creo que la quiromancia, tiene cierta ventaja sobre el Tarot, pues en el Tarot tienes que interpretar y aquí, en cambio, solo tienes que mirar, localizar, y ver, hay cuestiones que se ven a simple vista y otras que tienes que afinar un poco mas, pero están ahí, delante de tus ojos, muchas veces tengo que echar mano de la lupa para ver algo que a simple vista puede no verse, pero está.

Un monte de Venus generoso se dará en una persona con vitalidad y ganas de vivir, y al contrario, será una de estas personas cansadas por norma y con mas dificultades energéticas, una línea del corazón muy larga será una persona celosa o posesiva, con un monte de Júpiter mucho mas desarrollado que los otros montes, será alguien bastante mandón u organizador de las cuestiones ajenas, si tiene el anillo de Salomón será alguien brillante en alguna cuestión, no es lo mismo un albañil que un ingeniero, y los dos hacen casas.

Hoy, el tema principal es la diferencia entre las dos manos, la mano dominante y la no dominante, así, en el desarrollo de otros temas relacionados hablaremos en el mismo idioma, mano dominante, para los diestros, la derecha y para los zurdos la izquierda.

¿Qué hay en la mano no dominante? Los dones y virtudes con los que has nacido, ni uno mas,  y en la dominante, lo que has hecho después con estos dones o virtudes, lo que has pasado, que has hecho y como te ha afectado, también, de alguna manera podríamos llamar a estas virtudes, inquietudes, el ejemplo clásico para ilustrar: la mano no dominante es lo que tienes en la nevera y la dominante la variedad de platos que puedes cocinar con esos ingredientes.

En la aplicación práctica, hay dos escuelas, los que enseñan que siempre hay que leer las dos manos, y los que leen solo la dominante consultando alguna vez si es necesario la no dominante para comparar alguna cuestión puntual, creo mas en esta segunda opción, de hecho es lo que hago normalmente, porque miras la dominante y ya ves como es el otro, que le ha pasado y cuando, de ese cuando hablaré en la siguiente publicación sobre el tema, a calcular el tiempo en las líneas, algo realmente sencillo.

Las señales de las manos, líneas, montes, tienen nombres de dioses romanos, no estaría mal echar un ojo a estos dioses, aunque sea en series de dibuja animados en You tube, pues aprendes el carácter y cualidades tanto para bien como para mal de estos dioses que al final tendrán todo el sentido, tanto en el momento del aprendizaje como  en el momento de la lectura.

Patricio

Deja un comentario