RSS

Muchas veces es tan importante lo que aparece en las cartas como lo que falta, si observas las cartas, a todas les falta algo, igual al no darnos cuenta de ese detalle nos limita en el significado, ejemplos clásicos serían, un Loco que no está en palacio, un Mago que no está mostrando sus habilidades en la plaza de un mercado, si te fijas, en cada carta hay algo que no cuadra.

Si tenemos en cuenta que el subconsciente capta muchísimos mas detalles que el consciente, a la fin es quien nos da la respuesta de lo que estamos mirando, pero con una curiosidad, el subconsciente, no solo mira, ve.

Si nos vamos a los sentidos tradicionales de la carta nos puede estar hablando de un aviso, un anuncio, darse cuenta de algo, un despertar de la conciencia que tienen los que viajan a La India, menos mal que les dura poco, porque a veces se ponen de lo más pesadito, y cada vez que lo ves, el mismo rollo.

¿Podría estar hablando la carta de miedos?, lo digo por un detalle, el brazo amputado del personaje que está de espaldas, veamos que nos dice la interpretación de los sueños de este detalle, se refiere a la pérdida o temor de una pérdida de algo o alguien muy querido.

Recuerdo una vez que me rompí la mano izquierda, mi mano tonta, durante unos días me cambió la vida, igual que una vez que me quedé sin vista tres días, por idiota, por mirar como soldaban, aquella lucecita, son experiencias que te enseñan, ¿imaginas que te amputaran el brazo derecho?, la pérdida sería muy  considerable, como gráficamente nos está mostrando la imagen, lo que falta, y no es que le falte un dedo y no te hayas dado cuenta, es que le falta todo el brazo.

¿Qué es la intuición en el tarot?, varias cosas, pero una de ellas imprescindible, ¿Qué parte de la carta te está hablando?, ¿toda la carta?, ¿algunos detalles?, ¿solo un detalle?

Patricio

 

 

Deja un comentario