RSS

Como soy bastante nuevo en esto, hay cosas que todavía no entiendo muy bien, en principio parece una pregunta fácil, pero en la práctica no es así, pues las explicaciones son de lo mas variado, y si, mas o menos pueden tener parte de razón, pero algo que me diga, ¡ostias!, ahora todas mis dudas han sido despejadas, pues no.

Unos dicen que es una herramienta de autoconocimiento, otros para predecir el futuro, como transmisor de sensaciones, como señales de tráfico, orientativas, una especie de consejero, y sí, todo eso está muy bien, pero ¿se acaba ahí la cuestión o hay más?.

Me explican que son arquetipos, como tengo pocos estudios pregunto, ¿y eso que es?, muy sencillo, es el patrón ejemplar, del cual, otros objetos, ideas o conceptos se derivan son las formas sustanciales de las cosas que existen.

Entonces pienso, ¡ostia!, esto debería habérmelo apuntado, porque tal como me lo estaba diciendo se me estaba olvidando, ¿Qué me ha dicho?, ya no me acuerdo, pero sonaba muy bien.

Me fijo en el vestuario de los personajes, más o menos lo identifico, con la alta edad media/renacimiento, tiempo muy enigmático, grupos diversos, artistas que plasman en sus cuadros mensaje dentro de mensaje, envuelto de un tercer sentido que da unas pautas para descifrar un misterio, con lo cual, que me simplifiquen un arcano a 10 o 50 significados deducidos por unas imágenes con mente siglo XXI no me sirve.

Ahora mismo veo que hay muchos maestros del tarot, cuando maestro, ahora mismo no hay ninguno, ni uno, ¿Por qué?, porque están muertos, los auténticos maestros del tarot fueron aquellos personajes que lo idearon y plasmaron, con unos conocimientos relacionados con la magia, la cábala y la alquimia que ahora no tenemos, ni podemos tener, ¿Por qué?, porque en aquellos tiempos esas cuestiones formaban parte de la vida diaria, y ahora, si quieres saber algo o te gastas dinero en unos libros que no te enseñan nada o vas a un cursillo que todavía te enseña menos, hasta tal punto, que cuando encuentras algo realmente útil y novedoso te sorprendes y te felicitas.

Quizás la definición que más me guste sea: unos personajes que de alguna manera remueven tu inconsciente, te dicen cosas o te producen unas sensaciones, pero me gustaría recibir una respuesta mejorada a la pregunta ¿para que sirve el tarot? me satisfaría en gran manera, y a lo mejor, a alguien más.

Patricio

 

 

Deja un comentario