RSS

La vida es una pasarela, donde desfilamos mostrando nuestra mejor apariencia. El patito feo se convierte en un bello cisne,  el cisne estira el cuello altivamente, haciéndose notar, dejando que los demás le halaguen, y lo adornen.

No importa lo que nos perdemos por el camino, la apariencia de ser grande, la confundimos con la grandeza del espíritu. La humildad que nos falta, la suplimos con la soberbia que nos sobra, .la inocencia que no tenemos la engañamos con la prepotencia que despilfarramos. Nos creemos divinos, maestros a gran escala, pasamos de peldaños, subimos directamente al podio. Nos llenamos de galones, medallas, coronas, cetros y bandas. Somos misses, nada de damas de honor.

La vida pasa, el cisne se arruga, vuelve a ser patito feo, y no hay cremas que borre las arrugas de la desilusión. Ni las marcas de la soledad, si, la cara es el espejo del alma.

Mira hacia dentro, descubre la tuya, no mires la superficialidad de tu rostro, eso es solo una cáscara, el fruto está dentro, pero si te vanaglorias de tu cascaron, y te olvidas de su interior, al final terminas hueca y vacía.

La vida es como los cuentos .y todos tienen su enseñanza, este te dice que para ser feliz no necesitas ser un cisne, sé tú mismo siempre y serás feliz, rodéate de personas que te quieran de verdad y te ayuden a construir tu mundo de realidades.

Si eliges los elogios banales, seguirás siendo un cisne encerrado en el mundo de las vanidades. Recuerda que el primer paso de la ignorancia. es presumir de saber, construye tu mundo con sabiduría.

Maxi cabeza Salguero

Deja un comentario