RSS

Este es un tema de aquellos “espinosos” que más de una vez hemos pensado, comentado, discutido, para al final no ponernos de acuerdo.

Como primera cuestión hay una gran diferencia entre videncia y clarividencia, veamos que es videncia según la Real Academia de la Lengua vidente es el que ve el futuro, y si miramos la historia vemos que es ver el futuro cuando a uno le da la gana, en el momento que quiere, la clarividencia es diferente, son flashes que te vienen cuando no lo esperas, ¿y a quien lo le ha pasado esto?

Tomemos el ejemplo de los profetas, ¿recibían sus visiones cuando estaban en oración o en momento de meditación?, no, los recibían en el momento menos esperado, estaban haciendo cualquier labor normal y de repente tenían una visión, sin controlar cuando empezaba o terminaba, y muchas veces sin entender el mensaje, solo cuando aquella cuestión pasase se entendía el mensaje.

En el sentido estricto de la palabra, ¿los tarotistas son videntes?, yo creo que no, por una razón en concreto, ¿el tarot son sentencias o tendencias?, yo creo que tendencias, porque si fuesen videntes de verdad con capacidad de ver el futuro serían sentencias inamovibles, esto es lo que pasará sin margen de error, porque en teoría ven la cuestión clara, como si fuese una película, sin margen de error.

Veamos otro ejemplo clarificador, las sibilas, esas mujeres que existieron en los antiguos imperios griego y romano, primero que habían pocas en comparación con la población, no como ahora que salen de debajo de las piedras, para ser sibila tenías que pasar una serie de pruebas para demostrar tus dotes, ahora no, ahora es diferente.

¿Niego con este escrito la existencia de videntes?, de ninguna manera, la historia de la magia habla de videntes, y las escrituras también, pero de los que dicen que lo son a los que hay en realidad media un abismo, y eso lo sabemos todos.

¿Sabéis lo que pasaba en la antigüedad cuando alguien profetizaba algo y ese algo no se cumplía?, aparte del escarnio público el personaje era apedreado por farsante y embaucador, y si sobrevivía era expulsado de la comunidad por indeseable.

Si tienes margen de error como yo no eres vidente, serás otra cosa, pero vidente desde luego no.

Patricio

Deja un comentario