RSS

 

El domingo volví a ver la película Noé, en la cual salían una especie de Transformers de piedra a los cuales se les llama Nefilim, pero ¿quien eran en realidad estos misteriosos personajes?

Hay dos fuentes de información, El libro del Génesis, en las escrituras y El libro de Enoch, la información no es mucha pero recopilando entre los dos se puede tener una visión aproximada.

El nombre Nefilim viene de “Nafal” = caer, de ahí deriva en ángeles caídos, los caídos, o los que hacen caer, esta tercera posibilidad es muy interesante como veremos después.

Vemos en las escrituras que de esta mezcla de ángeles y humanos nacieron una raza especial, gigantes, guerreros, personajes de gran valor, literalmente: “de renombre”. Cito textualmente: “Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, los hijos de dios vieron que las hijas de los hombres eran bellas, y tomaron esposas de entre todas las que eligieron”, según la tradición judía, aquellos “Ben Elohim” = traducción literal, eran cientos y descendieron sobre el monte Hermón, lugar tremendamente significativo, sagrado para los cananeos y posteriormente para los hebreos que conquistaron sus tierras.

En el Talmud, estos vigilantes son conocidos como Los Grigori, o los Irin, unos ángeles de orden superior que moraban en el mas alto cielo, junto a Dios, de aspecto, “como de hombre”.

En el Libro de Enoch se les conoce también como “Los vigilantes”, pudiéndose traducir: los que vigilan, los que nunca duermen, aquellos que están despiertos,  describiéndolos como unos personajes perversos de nula bondad.

Este libro de Enoch es un libro apocalíptico, mencionado en las escrituras pero sin estar incluido en ellas, puedes bajártelo sin problema de la red, en 15 minutos te lo has leído,  los datos que menciono son del capítulo número 10.

En el versículo número 7 se habla de un misterio que hallaron los Nefilim con el cual corrompieron a toda la raza humana, de ahí el diluvio, no se habla mas de ese misterio, de ahí la cuestión mas interesante, mas curiosa.

¿Qué sería ese misterio?, algo devastador debería ser para corromper a toda la raza humana, porque tentaciones las  hay de lo mas variado, pero no a todos nos afectan las mismas ni por igual, puestos a imaginar no puedo encontrar nada que nos resulte a todos los humanos irresistible, y corrompa nuestro espíritu, alma y cuerpo hasta denigrarlo totalmente, y aún sabiéndolo no podamos evitarlo y se convierta en lo que mas deseamos todos.

Me da que pensar que seguramente mejor que no sepamos que es ese misterio, ¿no?

Patricio

 

Deja un comentario