RSS

 

Todos sabemos que la magia con muñecos es algo muy antiguo, hemos visto películas, hemos leído sobre el tema, nos han hablado, pero creo que de una forma desenfocada, si bien es cierto que los muñecos son utilizados en rituales oscuros, también es cierto que tienen su versión positiva, o sea, para hacer el bien a alguien, recordar que lo básico, como siempre, es la intención.

Muñecos hay de varias clases que después se subdividen en otras, también dependiendo un poco de la creencia de cada uno, muñecos de paja, de cera, de arcilla, de tela, y muñecos ya hechos, tipo antiguo que en algún momento pueden transmitir algún tipo de sensación.

Un muñeco para un acto mágico no es algo que se hace en serie. o un algo que hago, y después ya veré lo que hago con él, esa no es la idea, la idea es que la persona haga un muñeco para un fin en concreto, o mandarlo hacer a alguien que entienda del tema, aunque mi preferencia es que cada cual se haga el suyo.

Por poner dos ejemplos, hacer un muñeco para algo, podría ser, para protección, para repeler, para conseguir, para defendernos, etc., en este tipo de cuestiones, haciendo un muñeco con alguna figura en concreto, que podría perfectamente ser humana, o sea, un muñeco básico como el de la imagen de la publicación, ya se que no es ninguna maravilla de dibujo, pero lo entendemos todos.

Otra muy distinta sería hacer un muñeco para alguien en concreto, ahí la cosa cambia, necesitar testigos áuricos de la persona, publiqué hace un tiempo sobre ellos y están en los archivos del blog, en lo posible, el muñeco debe parecerse a la persona, (bigote, pelo, cicatriz, etc), en lo posible aunque no imprescindible, que la ropa sea hecha con alguna prenda de la persona.

A ver, si me dices,: ropa de la persona, no tengo, bueno, no hay problema, pero la idea es que cuantas mas cosas se tengan, mejor.

Por último, recordar que la magia con muñecos está entre lo que se denomina magia simpática que trabaja por el principio de similitud, es la base el encantamiento o  cualquier tipo de ritual mágico.

Recordar a los mas osados que hay una cosa que se llama rebote, y otra que se llama equilibrio, todo en su justa medida, ojo por ojo, no siete ojos, un hígado, y cuatro dentaduras por un ojo.

Equilibrio

Patricio

 

Deja un comentario