RSS

 

Hay un momento que esto del tarot te tira, y te da por investigar un poco mas a ver de qué va esta historia, con lo cual sueles comprar algunos libros que te informen del tema.

Parece que la mayoría de ellos está cortado por el mismo patrón, como si se copiasen unos a otros, una introducción al origen del tarot lleno de elucubraciones de lago que no hay registro alguno, con lo cual casi cualquier teoría es posible, bueno, menos la que proviene de los extraterrestres, esa, particularmente no la veo.

Después viene el capítulo de ¿Qué es el tarot?, aquí la tendencia es a encasillarlo, unos dicen que es un instrumento de adivinación, otros de autoconocimiento, otros un instrumento de videncia, otros……, a veces parece que en parte se copien y en parte se den de bofetadas en las explicaciones, es como si cogiesen otro texto, le dieran cuatro pinceladas a su manera, y ya tenemos libro, un título adecuado, el nombre del autor y andando.

Entonces pasamos a explicación de arcano por arcano, que si, como base puede venir bien, pero otra vez la tendencia es a encasillarlos, es como si necesitáramos clasificarlos, todo bien cuadradito, tipo Emperador cuando en realidad es un mundo de sensaciones, pongamos un ejemplo clásico, tienes en dos habitaciones a dos personas, que les tienes que tirar las cartas, imaginando que les sale la misma tirada, las lecturas serán totalmente diferentes, ¡ah!, parece que no es aritmética.

De ahí pasamos a las sumas, este arcano más este otro arcano, igual a……….., ahí ya estamos encasillados del todo, nos tocará memorizar, ya no vamos bien, la aritmética se ha impuesto a la intuición.

Hay otros mas atrevidos que dividen los arcanos en buenos y malos, o positivos y negativos, cuando absolutamente todos tiene sus partes, tanto positivas como negativas, no hay cartas buenas o malas, otra cosa diferente es que alguna nos caiga mejor que otra.

¿Y al final, que?, acabas el libro y te preguntas ¿De que me ha servido?, ¿Qué he aprendido?, pues lo que piensa el autor del tarot, poco mas, ¿y que queda?, colocar el libro en la estantería por no tirarlo, porque te ha costado dinero.

Conclusión: en el camino del tarot eres tu y los arcanos, tus propias conclusiones, tu forma de pensar, de enfocar, de presentir, si piensas de forma diferente al resto de los humanos al respecto de algún arcano o tema relacionado con ellos no tienes que estar equivocad@ por fuerza, si algo nos enseña la historia es que las mayorías se equivocan demasiadas veces.

Patricio

 

 

 

 

 

Deja un comentario