RSS

En las manos hay muchas cosas que nos hablan de como somos, de circunstancias, de desamores, hay líneas, montes, dedos, piel, cada parte nos habla de algo, voy a comentar las cuatro líneas principales que son las que leen las gitanas, las que de pequeño aprendí, y posteriormente ampliaré alguna vez sobre alguna de ellas o de otras que hoy no están aquí, las principales nos dan ente un 70 y un 80% de la información-
1 Línea del corazón,  habla de nuestros sentimientos, de como vivimos el amor, de los fracasos, de las ilusiones, capacidad de amar y ser amados, la capacidad emocional de la persona, los fracasos que hemos tenido, cuando los hemos tenido, lo que nos han marcado esas personas, es una de las líneas que produce mas curiosidad, nace debajo del monte de Mercurio y suele desembocar entre los montes de Saturno y Júpiter.
2 Línea de la cabeza,  habla de la forma en que pensamos, de si somos mas o menos imaginativos, de nuestra capacidad de concentración en la capacidad de transmitir nuestra forma de pensar a otros, casi todos los quiromantes estamos de acuerdo en que es la línea mas importante de la mano por un motivo, aparte de la forma de pensar comunicar es básico en la vida,  o comunicas bien o  es muchísimo mas costoso llegar a la meta, si no imposible,  nace cerca del pulgar, entre la línea del corazón y la línea de la vida y puede desembocar en varios puntos diferentes dentro de su trazo habitual
3 Línea de la vida, no tiene nada que ver con la duración de la vida, nada, entonces se llamaría línea de la muerte, mi padre tiene 96 años y tiene una minilínea de la vida,  tiene que ver de como vivimos la vida, de lo que la amamos, de si nos ahogamos en un vaso de agua, si somos valientes o no, timidez los momentos altos, los bajos, depresiones, cuando no te reconoces a ti mismo, pero también habla de aguante, de vitalidad, de fortaleza, nace entre los dedos pulgar e índice, llamados también Venus y Júpiter, en este orden y desemboca en la base del monte de Venus.
4 Línea del destino es una de las mas fascinantes de la palma, pues muestra el camino que va tomando nuestra vida. Las influencias de los demás sobre nosotros, habla del carácter, de amistades, de problemas de la vida, de las vueltas del destino, voluntarias e involuntarias, puede nacer en tres partes de la mano, en la base de la palma, por la zona de Venus o por la zona de La  luna y desemboca cerca del monte de Saturno, la almohadilla que hay bajo el dedo mayor o corazón..
Las líneas tienen un trazado, un principio y un final, durante ese trazado hay zonas mas profundas y otras mas claras, islas, cortes, bajadas y subidas, todo tiene un mensaje, un impacto, tienes que ver la mano como un mapa, si es una línea imagina que es un río, ¿es caudaloso?  ¿es mas bien fino?, si es un monte ¿es elevado? ¿está mas bien hundido?
Voy a dar una pista, cuando veo una mano entre otras muchas cosas comparo la línea del corazón con la línea de la cabeza, como vea que la del corazón está claramente mas marcada que la de la cabeza ya se que a esa persona los sentimientos le gobiernan sobre la razón. Lo cual para mi es una desventaja frente a la vida, pero eso solo es mi opinión, eso es solo el principio de los principios.
He podido publicar este croquis gracias a los dibujos de Jessica Zuleta, una delicia de mocita, hicimos un trato, ella me dibujaba una mano y yo leía la suya. gracias Jessi, te dedico esta publicación.

Patricio

 

Deja un comentario