RSS

 

Pocos objetos relacionados con la magia, causan tanto respeto como el tablero ouija, el cine y la literatura se han encargado de demonizarla un poco, como con muchas otras cuestiones.

¿Para que sirve la tabla ouija? para comunicarse con los espíritus, en ese sentido, ouija es espiritismo, ¿siempre hay una reacción en una sesión de ouija?, no, no siempre, esa es mi experiencia, lo que les ha pasado a otros, lo desconozco, ¿impacta mucho cuando hay una respuesta?, mucho mas a los que dudan del tema que a los creyentes-

Pitágoras tenía una mesa tipo ouija a la que llamaba mesa mística con la cual experimentaba con alumno muy aventajado llamado Filolao, el resultado lo guardaban en lo que ellos conceptuaban como archivo en unos tomos que se llaman Mensajes de lo Oculto, y animaban a sus alumnos a tener sus propias experiencias.

En el Antiguo Testamento, aparecen unos personajes llamados: “los que consultan a los muertos”, así como una sesión de mediumnidad, en el que salen todos los nombres de los participantes, un rey, Saúl, una adivina, no se menciona el nombre, solo la población en la que vivía, Endor y el espíritu de un profeta, Samuel, todo el mensaje del difunto se cumplió al pie de la letra, la referencia es 1º Libro de Samuel cap 28.

No es un instrumento para usar a ver que pasa no sea que pase y te lleves un susto grande y después no puedas dormir en un tiempo, si no quieres que te contesten, no llames, si tienes miedo, no la uses, y si la usas que siempre sea sobre una base de respeto, si miras prensa al respecto, verás que todas las cuestiones de malos rollos ha sido haciendo probaturas o jugando con dicha herramienta.

De alguna manera es como manejar maquinaria especializada, o te has familiarizado con la máquina y tienes experiencia en su manejo o no es difícil tener un accidente.

A muchas personas les fascina el fuego y los fuegos artificiales, el concepto que tengo es que los reyes de esto  son los valencianos, bien, hay dos tipos de petardos, los que usa cualquier persona, y después hay unas tracas y fuegos de artificio que tienen que ser manipulados por unos expertos, por cuestiones de seguridad, un detalle que todo el mundo entiende, y totalmente aplicable a la cuestión.

Si te interesa el tema, primero informarse bien, después ser orientado por alguien experimentado, y siempre, siempre, siempre, con una base de respeto, si no, después pasa lo que pasa.

Patricio

 

 

Deja un comentario