RSS

Simbología de las figuras:
Este arcano esta dibujado mirando hacia al lado izquierdo, lo que indica intuición e persona meditativa haciendo referencia al pasado. Al estar sentada implica: inercia , interiorización, recepción; nos revela que es un personaje reservado. Las columnas simboliza el poder de mantener el equilibrio. ( debido a sus colores)
Simbología corporal:
Su cabeza esta coronada indicando su poder. Su sombrero se nos presenta de diferentes formas (variando dependiendo de la baraja) Cuando se muestra con la luna hace referencia a la influencia que tiene este satélite sobre la personalidad, y al esfuerzo voluntario ya que las fases lunares ejercen sobre sus emociones. Los cabellos están recogidos por un velo blanco mostrando su contención e su pureza.
El cuello esta cubierto por un manto amarillo que nos muestra su poder superior.
Los brazos están caídos indicando que la acción ya se realizo. El las manos sostiene el libro Thot/Thora es el libro de la sabiduría, esta tapado protegiendo su contenido dejando ver solo lo que corresponde a cada momento y cada cual.
Las piernas cruzadas indican la espera del momento de tomar una decisión.
Significado numerologico:
Numerológicamente el 2 nos indica la fecundidad, el equilibrio, también revela la dualidad.
Correspondencia astrológica:
Astrológicamente se relaciona con la Luna recibiendo de ella cualidades como su gran capacidad de observación, la intuición. Su casa astral se encuentra en la constelación de Cáncer que le aporta su capacidad imaginativa, la generosidad y su pasividad.
Interpretación en la vida sentimental:
A menudo es índice de una relación secreta u oculta. Los sentimientos que manifiesta a los allegados son profundos e sinceros mas los transmite con gran reserva.
Interpretación en la vida profesional:
En el terreno profesional esta carta nos indica un periodo de espera de gestación. A pesar del esfuerzo la inacción es evidente. El éxito puede llegar gracias a la inteligencia y la reflexión que permitirá cambios fructíferos.
Interpretación en la vida económica:
La prudencia permite el equilibrio en las finanzas, con posibilidad de mejora debida a la excelente gestión.
Interpretación en lo espiritual:
La gran riqueza interior ofrece notables posibilidades de meditación y reflexión.
Interpretación en la salud:
Conviene ser prudente con lo que se refiere a los problemas circulatorios.

Esmeralda López

Deja un comentario