RSS

 

Aparentemente no es una de las cartas que mas simbología contenga, una especie de monja sentada sosteniendo un libro, lo demás son interpretaciones de unos y de otros, sin duda debe estar relacionada con La Luna. pues la mayoría de comentaristas coinciden en ello.

Yo, que entiendo menos de esto, la veo mas relacionada con el Arcano El Mundo, los dos repiten tener dos huevos y los dos contienen un libro, cada una contiene sus propios misterios, si duda dos cartas especiales, pero centrémonos en la de hoy.

Vemos que tiene la cara en forma de huevo, algo querrá decir esto, recordemos el huevo alquímico, mas relacionado con la magia antigua, tradicional, alquímica, que con estas tonterías que se hacen ahora; cáscara elemento tierra, membrana, elemento aire, clara, elemento agua, yema, elemento fuego, confirmada esta idea por la repetición del huevo al lado de su manto.

Es la carta de los velos, hay abundancia de ellos, ¿Por qué será?, ¿para indicarnos la necesidad de des-velarla?, podría ser, dos franjas azules cruzan su pecho, la interior con una cruz, la exterior con dos, como si quisiese transmitir un mensaje: antes el conocimiento era mío, a partir de ahora es de los dos, lo compartiré contigo.

Un libro sin letras, ¡ojala fuese comprensible!, así podríamos ver que tiene 17 líneas y veríamos que algo del arcano La Estrella nos podría estar indicando, veríamos que los dedos nos están señalando unas líneas en concreto, ¿a que arcanos se referirán?, parece que habrá que esforzarse un poquito mas, y echarle un ojo mas intensamente, a ver si en el próximo curso nos lo aclaran, así de paso también nos aclaran que hace ese trozo de pene que atraviesa a la Sacerdotisa de hombro a hombro.

¿17 líneas?, ¿La Estrella?, ¿una cortina?, ¿y detrás de esa cortina que hay? ¡ah!, no se sabe, no se ve, los comentaristas dicen muchas cosas posibles, pero cierto cierto, no se sabe, ¿habrán estrellas?, ah, no se, solo se que si busco otra carta en la que se repite cortina solo hay una, El Carro, y cuando se descorre la cortina del mismo, es lo que se ve, ¡¡Estrellas!!, ¡ah, ostias, que secuencia mas abstracta y mas curiosa!

Por mi afición a la quiromancia es inevitable que me fije en sus manos, las mas bonitas de todo el tarot, las mas blancas, ¿tendrá también esto un sentido?.

¡Ah!, ¡cuantas incógnitas!, habrá que preguntar a alguien que sepa de esto, a ver si nos da respuesta a tantas dudas.

Patricio

 

Deja un comentario