RSS

Dentro de lo que es Botánica Oculta, hay gran variedad de plantas, dentro de esa variedad, cada persona tiene sus plantas favoritas, a las que cuida y mima, para mí hay tres, a las cuales personalmente las denomino “las plantas”, son: la mandrágora, la ruda y la siempreviva, esta última no la conocí hasta que no conocí a Felisa  y me habló de ella, naturalmente hay más, la belladona, el estramonio, el beleño, entre otras.

Las raíces de la mandrágora, aparentemente no tiene tallo, y de su cabeza brotan grandes hojas, como una mata de cabello, se dan mucho en bastantes lugares de Europa y Asia Menor, en algunas zonas de Turquía y en la isla de Creta, tiene una forma humana asombrosa.

Es mencionada en la Biblia,  en el libro del Génesis cap 30, como algo deseado, y fueron utilizadas como moneda de cambio por una noche de sexo.

En el Dictionaire Infernal de Collin de Plancey, las describe asi: Demonios familiares, aparecen bajo la forma de hombres pequeñitos, con barba, y con los cabellos enmarañados.

Según la tradición, las más poderosas eran aquellas que habían sido regadas con la sangre de un ahorcado, de hecho hay escritos medievales que explican que una de las variedades más poderosa era aquella que nacía bajo los patíbulos..

Paracelso, en su tratado de botánica oculta, un libro fascinante, aclara:

  • Se usa como protección contra las fuerzas malignas
  • Crece en bosques, donde el sol no penetra, es una de las razones por la que es empleada por los Oscuros, por eso, por su olor desagradable y fétido, y porque es venenosa, sus frutos son venenosos y sus hojas alucinógenas.

En el Glosario Teosófico de Helena Blavatsky dice: La raíz de esta planta tiene forma humana, en ocultismo es utilizada por los magos negros para varios fines malvados, y algunos ocultistas “de la mano izquierda”, hacen homúnculos con ellas.

He preferido citar las fuentes, pues son sumamente aclaratorias,  los autores reconocidos y las opiniones complementarias

Patricio

 

Deja un comentario