RSS

La rosa es la flor aromática mas conocida, es el símbolo del amor por excelencia, el placer de regalar una rosa a una dama es una sensación tremendamente agradable, la profundidad que envuelve su forma, su color, su aroma.

Haz un ejercicio, cierra los ojos y visualiza por un momento una rosa, fíjate e la gama de matices en un solo color, la forma de sus pétalos, la humedad de la misma, el olor, lentamente, eso, en si solo, ya despierta sensaciones.

La rosa es uno se los símbolos emblemáticos utilizados por numerosas familias y agrupaciones esotéricas de todo tipo, aunque también ha sido utilizada como símbolo de muerte, como despedir a nuestros difuntos con rosas.

La rosa es capaz de atraer la buena suerte y la salud, razonemos un momento, todos hemos tenido rachas de mala suerte, ¿y que las ha cambiado? Muchas veces un solo detalle hace cambiar el chip ¿y que nos pasa? Por un momento dejamos de obcecarnos para centrar nuestra atención en otra cuestión mucho mas agradable, además pasa otro milagro, sonreimos, el placer de dar, el placer de recibir, acaba de haber magia de la buena, con un pequeño acto, pero que abarca mucho.

Paracelso en su tratado Botánica Oculta dice lo siguiente: La rosa es el emblema del amor, de la paciencia, del martirio, de la virgen (rosa mística), la rosa es la primera de las doce plantas empleadas por la fraternidad Rosacruz.

Planetas: Venus y Júpiter.

 

El agua de rosas

 

Cuando la hagas mira que sea un dia en el cual te sientas content@ y positiv@, lo ideal es que fuese uno de esos dias en que te sientes especialmente bruj@, mientras la estés preparando visualiza pensamientos alegres y positivos, (si pueden ser imaginarios, mejor)

 

Ingredientes

500/700 gramos de pétalos de rosa

Agua destilada

Cubitos de hielo

1 cazuelita con tapadera

1ªCoge los pétalos, ponlos en la cazuelita, añade el agua destilada hasta que cubra, sobrepasando como dos dedos en horizontal y deja reposar como 15 minutos sin tapar, a temperatura ambiente.

2ª Comienza a calentar la cazuelita a fuego muy bajito, el cual seguirá muy bajito durante todo el momento de la cocción, en cuanto empieza a hervir LO TAPAS CON LA TAPADERA AL REVES poniendo encima de esta un vaso de agua y lo dejas hervir entre 5/7 minutos, lo que el instinto te diga entre esos dos tiempos, hasta haber sacado el extracto de los pétalos con todas sus propiedades

3ª Pasado el tiempo oportuno Y SIN ABRIR LA TAPA para nada, retiras el vaso y pones en su lugar unos cubitos de hielo, así el vapor que se quede en la parte interior de la tapa se trasformará en agua de rosas líquida.

Patricio

Bibliografía  Botánica Oculta  Paracelso

 

 

 

 

 

Deja un comentario