RSS

La carta de hoy es La Luna, una de las tres cartas cósmicas junto con La Estrella y El Sol, la energía de la carta de hoy dice: recurre a tu intuición.
Es una carta curiosa que levanta pasiones, a uno les gusta mucho, a otros no les gusta nada, personalmente pertenezco a este segundo grupo, prefiero El Sol, se ve mas, la oscuridad a veces puede confundir o por lo menos no ver igual de bien que de día.
En el Tarot todo es importante, las figuras, los números, los detalles por separado, los detalles que se repitan, los colores, en cuanto a los colores del tarot,  el amarillo está directamente relacionado con la inteligencia, La Luna es la única carta que carece de este color, ¿por que?,porque nos remite directamente a la intuición.
Es la carta mas misteriosa, en un paisaje desolador, casi sin sentido, dos perros aullando a la luna mientras un cangrejo emerge del agua de un estanque, dos casas a los lados y la luna que emana unas gotas sobre todos, es lo que parece.
Si juntamos las cartas XVII,XVIII y XVIIII en este orden nos damos cuenta de que en la escena de La Luna no hay un estanque, hay una corriente de agua que empieza en La Estrella sigue por La Luna y acaba en El Sol.
Dos perros (o lobos) que aúllan, cada uno tiene una oreja del color del otro, un cangrejo que tiene los mismos colores que La Luna, que viene a hacerle una ofrenda (dos perlas azules que tiene en sus pinzas), vete a saber de donde las habrá sacado, o “tomadas prestadas”, parece que hubiese vuelto de la carta posterior con algo quer antes no llevaba.

Fijaos en las gotas, no caen, ascienden, es como si La Luna estuviese absorbiendo de todos una parte de su energía, de hecho cuando sale invertida, si no está cerca de la depre, como mínimo coquetea con ella.
La Luna habla de miedos, de inseguridades, de cuando nos están ocultando algo o parte de ese algo, de tener cuidado al decidir porque hay algo que ignoramos, hay algo importante que no sabemos, nos crea confusión, seria adecuada para cuando nos preguntan: ¿lo has entendido? decimos que si por diferentes motivos, pero en realidad nos quedan 1000 dudas.
Pero por otra parte nos despierta la curiosidad, nos permite ver en la oscuridad, permite que nos movamos en mundos sutiles.
Es la carta de la noche, femenina, intuitiva, por la noche es cuando tenemos las ideas más extrañas, oscuras, abstractas, pero también las mas brillantes.
La clave para la carta

Pâtricio

Deja un comentario