RSS

 

En cierto sentido la carta de la sacerdotisa significa el estudio, la investigación,  por su libro,  la recepción, una carta sumamente relacionada con el arcano La Luna,  a los que nos va el tema esotérico nos hemos visto de alguna manera “obligados” a aprender multitud de cosas diferentes, por un motivo, unos temas te llevan a otros y cuando parece que sabes algo resulta que estás al principio de otras cuestiones, hemos asistido a cursos, talleres, seminarios, nos hemos buscado la vida como hemos podido.

En todo esto hay una traba importante, no se tu, pero personalmente he leído una cantidad de basura/lectura/esotérica una cosa impresionante, pero con una peculiaridad, lo estás leyendo y de estas dando cuenta que aquello es una tontería, al final ¿Qué?, aquel libro que has leído, aparte de costar dinero te la llevado un tiempo para no obtener ningún resultado.

Hay cuestiones dentro del mundo esotérico que parece que nos vayan como anillo al dedo, cada uno las suyas, y otras que nos pueden parecer “piedras”, a uno le fascinará el tarot, a otro la videncia y a otro la quiromancia, etc. siempre hay un tema que te tira mas.

Pero ¿aprovechamos todo ese tiempo y esfuerzo que invertimos en estos estudios? Creo que no, porque por una parte no ponemos en práctica o no repasamos lo aprendido en el curso, ni profundizamos en investigar mas sobre el tema, nos quedamos con la opinión que tiene el maestro de turno.

La obligación del que instruye es hacerlo lo mas dinámico y divertido posible, pero no es su obligación para nada enseñarlo todo, el instructor te da herramientas, te abre caminos,  pero uno tiene que hacer sus propias investigaciones, comparar, llegar a conclusiones, sino, solo eres un adepto de alguien, descubrir es un placer increíble.

Recuerdo una clase sobre el nacimiento del imperio Asirio, al principio de la clase las caras de los chavales eran todo un poema, se leía en ellas: ¡vaya rollo nos va a pegar este tío! Al final, tenían cara de flipados, un chico me lanzó un piropo que me llegó al alma: ¡oye tio, te has enrollado!, un día haré una pequeña exposición del tema, la cuestión es muy curiosa.

Cuantas mas cuestiones conozcas, lógicamente mayor y mas amplia será tu capacidad de análisis, trabajarás con mas eficacia, y entrarás de una forma mas precisa en los temas.

¿Por que dar por bueno algo que escribo?, tengo mi margen de error, y mas en estos temas que no hay unos textos, unas asignaturas, ni un reconocimiento especial de algún órgano acreditado,  si no la opinión de personas como tu y como yo.

La Sacerdotisa te invita a investigar, a repasar lo aprendido, ¡ah, que lo has olvidado!, no estoy de acuerdo, lo aprendido está ahí, en algún lugar de tu mente y si te pones brotará solo, como de la nada, como cuando estas con la moral bajo mínimos y te tienes que recuperar, piensas, no puedo, pero eso solo está en tu mente, claro que puedes, solo es volver a ser lo que ya fuiste, porque lo fuiste.

Patricio

Deja un comentario