RSS

Patricio, Que es la intuición? Quien te asegura la intuición? A veces pasan cosas por mi cabeza y estoy seguro de ellas… al echar las cartas… pero la inseguridad me invade porque no hay certeza que afiance lo que “veo”…pero yo lo suelto…. y al final muchas veces acaba siendo cierto… son cosas sin conexion…pero la inseguridad me invade y me hace dudar… pero yo lo suelto… Como trabajar esa inseguridad? Conociéndose más uno mismo?… saludos, Patricio. Necesitaba compartir esto contigo….

Este es un mensaje de alguien del cual tengo permiso para comentar en una publicación, pues me pareció de lo mas interesante, vayamos por partes.

¿Qué es la intuición? La intuición es el conocimiento o la certeza de algo aparte de la razón, digamos que en la razón juega un papel muy importante nuestro consciente y en la intuición nuestro subconsciente, la intuición es rápida, al contrario que la razón, en la que necesitas un planteamiento y sacar unas conclusiones.

A veces lo comparo con unas lucecitas rojas que tenemos en la cabeza que se encienden a veces sin saber por que, a las cuales no les hacemos caso muchas veces, pensando: bah, manías mías, resultando que el punto intuitivo era el que tenía razón, y lo sabemos por la hostia que nos hemos pegado.

¿Te ha pasado alguna vez sacar una conclusión perfectamente lógica, pero hay dentro de ti un algo que te dice, no, esto no es así, y el tiempo te ha dado la razón?, ha sido un enfrentamiento entre la intuición y la razón del cual has aprendido a hacer mas caso de tu yo interno.

¿Quién te asegura la intuición? Todos la tenemos, y mayormente la forma todo el aprendizaje adquirido en la vida, teniendo en cuenta que el consciente solo retiene entre un 5 y un 10% de la información recibida a cada momento, añadiéndole experiencias, propias o explicadas que forman unos patrones en tu subconsciente, que al funcionar de forma diferente a tu consciente a veces se puede ver de forma ilógica o extraña, ¿Cómo es posible que me haya venido x cosa a la mente?, porque te la ha chivado tu subconsciente, por analogía de circunstancias, por analogía de rasgos físicos, por analogía de lo que sea, pero tu subconsciente ha detectado algo y te lo ha transmitido inmediatamente, por ejemplo, se sienta a tu lado alguien que viste perfectamente y huele bien, en cambio puedes notar un rechazo tremendo, ¿eso que es? ¿Intuición?, ¿sensaciones?, ¿clarividencia?

A veces pasan cosas por mi cabeza que estoy seguro de ellas, entonces solo queda hacer la prueba de si estás acertado, suele ser que si, porque el nivel de aciertos en general suele rondar casi el 90%, claro que suele ser sin conexión, pues viene del subconsciente que funciona y está ordenado de una forma diferente.

¿Como trabajar esa inseguridad?, pasando de lo que piensen los demás, tu a tu bola, sin miedo a cagarla, lo que te sale lo dices y punto, si estás convencido de ello por algo será, para entender un poco la intuición hay que pasar de la razón y examinar dentro de ti.

Dudas tenemos todos, y el que no las tenga o es un superhéroe con poderes extraordinarios, o no va bien, la duda es humana, razonable, fíjate bien eh “razonable”. ¿Por qué esas dudas? Porque analizamos el tema sensaciones con el tema razón, y ahí aparece un choque inevitable, es cuando aprendes a pasar de la razón cuando la otra parte funciona mucho mejor.

Espero haber aclarado algo, y si no, es lo mismo, lo debatiremos entre todos hasta sacar una conclusión ilógica, porque como sea lógica, a lo mejor la estaremos cagando.

Patricio

 

Deja un comentario