RSS

¡Ah, la felicidad!, es de aquellas palabras curiosas, preguntas a 1000 personas ¿para ti que es la felicidad? Y ya verás que contestaciones mas curiosas, normalmente se la relaciona con tener algo, posesiones, amor, dinero, pero no, no es eso, porque muchas veces cuando te sientes muy infeliz, el dinero, las posesiones y el amor te importan un pito, eso igual es por que tienen un valor relativo.

Si analizamos nuestra historia tanto colectiva como personal nos damos cuenta que hay mucho mas momentos desgraciados que felices, o igual es que los felices se nos pasan en un plis y los desgraciados parece que aparte de lentos no tengan fin.

A veces pensamos en cuando éramos pequeños, jugando en la calle, ahora no, ahora en casa, hay demasiados peligros afuera, ahora estamos mucho mas adelantados, tenemos mucha mas tecnología, pero muchas veces nuestros hijos se aíslan o se aburren como nunca, parece que estén programados y solo dentro de esa programación parecen felices.

Ser feliz es la meta de la vida, debería ser obligado, para eso estamos diseñados, pero en esta sociedad lo dudo, estamos diseñados para respirar aire puto, para vivir en libertad, no en una especie de cubos, tipo colmena, que nos hacinan y nos condicionan, con unas obligaciones tremendas, impuestas por nuestra sociedad, círculo, familia, o los peores, los autoimpuestos, ¿y nos extraña cuando nos vienen arranques de angustia injustificada?

Para ser feliz, lo principal es sentirse libre, y libres no somos, para nada, estamos manipulados por dos cuestiones, las exteriores y las interiores, ambas nos condicionan brutalmente, viviendo muchas veces con máscaras y armaduras, por si acaso, hasta el punto de desconocer alguna vez quien coño soy yo de verdad detrás de tanta máscara, ¡ah que tu no usas!, ¡felicidades!, eso es que te han jodido poco.

A veces parece que para ser feliz de verdad solo hayan dos caminos, parecer que estas loco o estarlo de verdad, ¿o igual los locos son los demás?, vete a saber, para entender un poco mas el tema habrá que preguntar a quien sepa más de esto.

Patricio

 

 

 

 

Deja un comentario