RSS

¡Ah!, menos mal que no vivimos en aquellos tiempos, si no estaríamos un montón entre los lapidados, quemados, desmembrados y otras barbaridades parecidas, un absurdo, impensable, denigrante, ¿Cómo se puede defender eso?

Dentro de las hechiceras ¿Quién hay?, las brujas modernas, los tarotistas, los de las runas, los quiromantes, los astrólogos y mil clases más relacionado con lo esotérico.

A la hechicera que me refiero, es al hombre o mujer que practicaba, en aquellos tiempos, o sea 1500 años antes de Jesucristo, retrocedamos en la historia, Tras 400 años los israelitas han sido liberados de Egipto, La figura de Moisés, su traslado y peripecias hacia la Tierra Prometida, esto lo hemos visto todos en la película Los Diez Mandamientos.

Han estado viviendo 400 años en Egipto, con lo cual, las costumbres egipcias les parecía lo normal, ¿has nacido esclavo?, te jodes, es tu destino, ese era el pensamiento, esos egipcios que nos hablan tantas maravillas, tenían como normal los sacrificios humanos, a veces por voluntad propia, a veces el amo sacrificaba los esclavos que le daba la gana, exactamente cuando quería, así agasajaba a su Dios.

Israel colindaba con dos estados llamados Moab y Amón, su dios era Moloc, y cuando ibas a ver a la hechicera para consultar o adorar a su dios una de las cosas que te pedía era el sacrificio de tu hijo menor, a esa mujer ¿Qué le harías?, ¿y a la otra?, la que accede, pues matarlas a palos, como Fuenteovejuna, ¿o no?

¿Y los de las runas?, ¿Tan diabólico es?, pues los israelitas usaban unas piedrecitas muy parecidas a las runas llamadas “suertes”, recordar que en aquellos tiempos no existían los pantalones, todos llevaban faldas, chilabas o parecidos, en esa falda que se puede convertir la parte baja de una chilaba se ponían las piedrecitas, las lanzaban para arriba y según la posición que caía significaba una cosa u otra diferente,  y eran utilizadas tanto en  Antiguo como en el Nuevo testamento, el ejemplo clásico del Antiguo testamento fue la repartición de la tierra Prometida, y en el nuevo la elección del apóstol que sucedería a Judas, ¡Ah! que eso no nos lo explicaban en clase, bueno, a mi tampoco.

Hay una diferencia entre astronomía y astrología, la astronomía es aceptada como ciencia, cando solo conocemos un 4% del universo, y la astrología demonizada, a esos magos que se tragaron dos años de desierto a camello siguiendo la estrella que conducía al mesías ¿Qué les hicieron?. ¿los lapidaron?, ¿los quemaron?, no, volvieron a su tierra tranquilamente.

El famoso José, vendido por sus hermanos como esclavo y que llegó a ser primer ministro egipcio tenía una copa para adivinar, ¿es reprendido en algún momento por esa cuestión?, ¿lo mataron por ello?, no señor, fue siempre recordado y venerado por el pueblo, parece que hay una diferencia entre unas cuestiones y sacrificar personas, aunque algunos sigan pensando que es lo mismo.

Patrcio

 

Deja un comentario