RSS

Es una de las plantas mágicas más conocidas, es de la familia de las solanáceas,  sus hojas y raíces se utilizan para pócimas y medicina, entre otras cosas para el asma, la gota o los cólicos, es conocida también por los nombres: botón negro, tabaco borde o veneno volador, por su gran toxicidad y por su capacidad alucinatoria.
Es la planta sagrada de Lilith y Hécate, y se utiliza en los hechizos de inhibición y prohibición
Paracelso, en su obra Botánica Oculta la describe” tiene propiedades similares al beleño, fotos 4, 5 y 6, y es otra de las varias plantas que entran en la composición de la pomada de las brujas, sus hojas secas y trituradas, mezcladas con azafrán y alcanfor constituyen un perfume mágico para ahuyentar las larvas”.
Habían muy pocas pociones mágicas dignas de tal nombre que no llevara una parte de belladona en su composición, hay que tener en cuenta que también tiene propiedades afrodisíacas.
En cuanto al beleño, el humo que produce cuando se quema provoca sueño y alucinaciones, y antiguamente era utilizada por los ladrones para dormir a sus victimas, como la belladona es muy venenoso
Patricio
Nota bibliográfica: Las plantas magicas, botánica oculta, de Paracelso.

Deja un comentario