RSS

El mundo esotérico es muy amplio, y cada uno cree lo que le parece bien desde su punto de vista, hay cosas que gustan y otras que gustan menos, es como las comidas, también hay cuestiones que crees a pies juntillas, otras que si, pero con reservas. o un punto de vista muy particular y otras en las que simplemente no crees, lo cual no quiere decir que no respetes, está dentro de las creencias de otra persona, por muy absurdo que a mi me parezca.
¿Qué es lo que creo del huevo en relación con la magia? Para los antiguos alquimistas era símbolo de misterio, de vida, pero también como símbolo mágico, la cáscara representando al elemento tierra, la membrana interior al elemento aire, la clara al elemento agua y la yema al elemento fuego.
Tomemos esta referencia en cuanto al concepto del huevo y comparémosla con las cartas del tarot, hay cinco cartas que contienen huevo/s, La Sacerdotisa, El Emperador, El Carro, El Juicio y El Mundo, con lo cual son cartas que tienen algo en común, el símbolo se repite, de la misma manera, se pueden organizar por cartas de agua, cartas con el fondo azul montañoso, cartas de personajes con corona, etc., como te apetezca, y después analizar entre ellas como pueden ir las secuencias.
Lo que parece que sea solo un detalle mas de las cartas, mas adelante, cuando nos compliquemos la vida adentrándonos en las profundidades del tarot, en la parte de estructura interna, este dato, unido a otros que iré exponiendo, serán fundamentales para entender el desarrollo del tema simbólico, si, el huevo, como una gracia especial de la carta por algún motivo relacionado con la magia.
A la carta La Sacerdotisa se la ha relacionado muchas veces de una forma muy directa con la carta La Luna, cuando particularmente le veo mas relación con la carta El Mundo, en ambas aparece una mujer, ambas contienen dos huevos, y ambas contienen libro, las otras cartas de huevo, contienen solo uno.
Las cartas del tarot son talismanes, cada una tiene su utilidad, también son utilizadas en rituales, como representación de la petición o el motivo del ritual, uno de los proyectos para el año que viene, cuando acabe la exposición de lo que sería el tarot fácil, es explicar un ritual por carta, porque con los arcanos hay que ir haciendo cosas diferentes, digamos que sería una forma mas de “cargar las cartas”.
En tiempos pasados, cuando tenías que hacer un obsequio, se miraba mucho el sentido o múltiples sentidos de la pieza que ibas a regalar, era todo un idioma, de una belleza, a veces exquisita, en la película Valmont, Gerard Depardieu, prepara una bandeja de frutas, preparada con primor, para que un noble (el malo, o sea, el rey), conquiste a la dama que le gustaba a él también, y prepara una obra de arte, él le prepara su propio obsequio, y ella, cuando lo ve se maravilla, en aquellos tiempos, una rosa perfecta, pero de caramelo, también en aquellos tiempos ya existían unos obsequios en forma de huevo que transmitían pensamientos, sentimientos, mensajes y dobles mensajes, como ilustración para el tema comparto unos huevos de Fabergé, cada uno una historia, un misterio, como el tarot.
Recordar que cuando expongo temas relacionados con el tarot, siempre es con el Marsella restaurado.
Patricio

Deja un comentario