RSS

Proteger el hogar recurriendo a la magia, es una práctica que se remonta a miles de años en la historia de las sociedades humanas, teniendo en cuenta el concepto de cobijo y protección.

Desde tiempos inmemorables se han utilizado en las prácticas mágicas las figuras masculinas y femeninas tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo

La figura es confeccionada mediante un rito y se emplea como un vehículo psíquico entre la persona y el encantamiento mismo.

La magia simpática trabaja el principio de la similitud y del contacto asociativo, y se basa en la creencia que alguien o algo puede ser mágicamente afectado ejecutando alguna acción sobre un objeto, en este caso un muñeco.

Mientras creas a Ezequiel, piensas en lo que estás creando le das fuerza, y cuando le das fuerza imprimes un objetivo.

En mi página de facebook, no la de Mundos Sutiles, si no  la de Patricio Fernández Gutiérrez, he creado un álbum llamado Ritual de Ezequiel con 65 fotos para ilustrar paso a paso todo el proceso.

MOMENTO DE REALIZAR EL HECHIZO

En luna menguante

La luna menguante es la fase que cierra el ciclo lunar, en esta fase en que la luna va disminuyendo su luz en el cuerpo y la mente se relajan al mismo ritmo, encontramos mas facilidad para desprendernos de todo aquello que sobra, líquidos, grasas, toxinas, pensamientos tóxicos, etc, Así nuestro nivel de agua disminuye, Por esa razón las emociones mas negativas, incluso nocivas están a flor de piel, y es buen período para removerlas, sacarlas a flote y sanarlas.

No es casual que las heridas cicatricen mejor en este periodo, también es curioso que en esta época el pelo crece con mas lentitud pero con mas fortaleza, lo mismo pasa con las uñas.

En esta fase lunar realizamos hechizos que disminuyen o quitan algo, alejar enemigos, enfermedades, espíritus, situaciones que nos disgustan, llevamos a cabo trabajos que alejan, la contramagia, liberarse de ataduras

Es la fase de la luna cuando los Oscuros realizan muchos de sus hechizos de maldad, maldiciones y todo aquel trabajo que interfiera la voluntad de otro, ente otros, es por lo tanto una de las mejores épocas y de las mas propicias para realizar limpiezas energéticas duraderas, tanto a personas como a cosas.

Recordar que la magia con muñecos no es algo nuevo, en la cábala ya aparecen, asi como en el Génesis y el libro de los Jueces, se les llama guardianes de la casa, o teraphim, protectores del hogar, o de la familia que vivía en el mismo, tenían una doble función, proteger a la familia y rechazar al intruso.

INGREDIENTES

Las dos partes del muñeco

Hilo negro

Sal

Copa de agua

Vela: del color que mas te diga, mas te llame, si tienes dudas utiliza una vela blanca, pero antes límpiala, si no sabes como con una mezcla de agua y sal sería suficiente, aunque mejoraría mucho pasándolas con romero.

Incienso: el que te ponga mas sensitivo, mucho mejor en grano, así sabemos lo que quemamos

Un pentáculo, lo puedes dibujar perfectamente con una tiza blanca, aunque con carbón sería mas natural

Un mineral (en mi caso utilizo un péndulo de cuarzo)

Cerillas, para los mas puristas, sin cabeza.

PLANTAS QUE VAMOS A UTILIZAR

Las plantas que vamos a utilizar tienen un sentido simbólico, representan algo, cada una de ellas por si mismas

Diente de león: para atraer buenas amistades durante tiempos difíciles

Y para que nuestros pasos se dirijan hacia lo acertado, la raiz, seca, tostada y molida, sirve para hacer te, esta infusión estimula los poderes psíquicos

Algunas brujas y brujos utilizan este té humeante para colocar una taza humeante junto a la cama para invocar a los espíritus.

Cardo Mariano: es de las llamadas “plantas benditas”, es muy protectora y hace que tengamos más oportunidades de coger dinero de las que esperábamos, es purificadora y rompedora de hechizos

Tomillo: repele la negatividad, inspira valor, se emplea en hechizos de curación, a veces se coloca debajo de la almohada para tener sueños mas plácidos, las gitanas se solían poner un ramito en el pelo como amuleto de atracción

Bayas de enebro: protección contra las fuerzas malignas, contra el robo, ahuyenta a las serpientes, favorecen los poderes psíquicos, la historia de sus inciensos en brujería son muy antiguos, las bayas de enebro por si solas, entre otras cosas, ya son colocadas tras las puertas como protección.

Escaramujo: unos las califican como los frutos, otros como las bayas del rosal silvestre, fortalece la voluntad, nos ayuda a conseguir objetivos. En el rosal se forman unas agallas debido a la acción de las avispas, llamadas “nidos de la madre infierno” o “manzanas del sueño”, se colocan debajo de las cunas de los niños para protegerlos contra el embrujamiento.

EJECUCION

Cada persona hace o recibe dos porciones de la silueta de un muñeco el cual coserá con hilo, para ir introduciendo las hierbas dentro del muñeco, el cual bautizará como Ezequiel, y será el guardián de la casa, se encargará de devolver lo malo a quien lo haya mandado.

El modus operandi es el que hago yo, para mi y a mi manera, para este ritual, si quieres hacer tu ritual, en lo que se refiere a crear ambiente mágico haz como creas conveniente, el altar que te sea mas propicio y la mesa de trabajo a tu bola, pero céntrate en lo que estás haciendo, el muñeco, ahí tienes que poner el alma.

Haz un círculo de sal, en el sentido de las agujas del reloj, y sin acabar de cerrarlo, coloca en el las velas, el incienso, la copa de agua y el mineral reuniendo así los cuatro elementos, añade dentro también lo que tu instinto te diga, aquello que consideres mas mágico, enciende las velas el incienso y cierra el circulo de sal, al acabar, abriremos el circulo de sal en sentido contrario de las agujas del reloj, la sal y los restos de velas e incienso los metes en una bolsa de basura y los bajas a la calle lo antes posible, o sea sin esperar al día siguiente.

EL QUE COSE, RELLENA Y RITUALIZA EL MUÑECO ES EL DUEÑO DEL MUÑECO.

Primero coseremos de cintura a cintura abarcando las piernas, rellenaremos las mismas, coseremos y rellenaremos el cuerpo también, y al final rellenaremos y coseremos la cabeza, mientras se confecciona el muñeco hay que ir repitiendo a intervalos:

Ezequiel……… tal como te veo

Ezequiel……… representas para mi

Protege mi riqueza y mi bienestar

Que nadie envidie, que nadie robe

Se rellenan las piernas con diente de león, paras, visualizas un rato, unos 5/7 minutos, tranquilamente, un camino, lleno de maleza, y poco a poco esa maleza se va retirando dejando el camino perfectamente limpio y visible. Abre los ojos y recita:

Camina por la senda de la fortuna

Rellena el resto del cuerpo menos la cabeza con tomillo, colocando un escaramujo como corazón, paras y visualizas un rato, como antes, esta vez

visualiza un guardián en forma de muñeco, del que estás creando al cual estás pasando tu energía, sientes un calambrín en la punta de los dedos, abre los ojos y recita:

Protege todo lo que necesito

Ahora rellena la cabeza con cardo, introduciendo dos bajas de enebro a la altura de los ojos y finaliza cosiendo la cabeza, visualiza a Ezequiel con cara de muy enfadado, como un perro al que se le acerca alguien para molestar a su dueño, abre los ojos y recita:

Protégeme contra la ira, las maldiciones….

La avaricia y la codicia….

Se colocan ambas manos encima del muñeco, y siempre con mentalidad positiva, (si estás pasando por un momento de mentalidad negativa mejor aplazarlo para la luna menguante siguiente) se ordena fluir la energía mientras se recita:

Aunque estéis separados sois como uno..

Como Ezequiel empieza ya tu vida…

No respetes mas voluntad que la mía

Pincha tu dedo con una aguja y moja con tu sangre la cabeza del muñeco, crearás un lazo de unión.

El muñeco es tuyo

Patricio y Morrigan Mort

2 thoughts on “HECHIZO DEL GUARDIAN DE LA CASA

Deja un comentario