RSS

Esta noche es la fiesta de Halloween, Joshua hizo una exposición magnífica desde el punto de vista de su cultura, todos aprendemos de todos, y al final, uniendo conceptos de aquí y de allá, acabas hilvanando.

Parece que hay acuerdo en que la fiesta es de origen Celta, así como la wicca, practicada por infinidad de personas, la cual merece todos mis respetos por basarse en el conocimiento de los 4 elementos y fundir su creencia en la naturaleza y el poder del universo, con sus leyes y consecuencias, unos estarán de acuerdo con esta mini definición aproximada, otros no.

En lo que no estoy de acuerdo es en las referencias en cuanto a que esta creencia wiccana es la magia practicada por los druidas, ¿Por qué digo esto? estoy convencido que la magia que practican los wiccanos hoy en día de origen celta no tiene nada que ver con la magia practicada por los druidas, ¿Por qué?, porque no hay referencia escrita en cuanto a nada, la transmisión del conocimiento era oral, todo lo guardaban en la memoria, un druida tenia una preparación de mas de 20 años, ¡viviendo en aquel entorno!, su lema era “la escritura prostituye la cultura”.

Para ser druida y adentrarte en sus secretos tenías que ser celta, de la clase sacerdotal, con las dotes necesarias, si no, no te enseñaban un pimiento, y no era solo la magia lo que tenías que dominar, sino también el conocimiento del derecho, para mediar entre disputas constantes, por las cuales eran famosos, así como medicina, o sea, un curso de tres meses on line para ser druida, no, eh, es un engaño descarado de algunos espabilados, el druida era alguien tremendamente respetado, ampliaré el concepto en otro escrito.

Estos días haré también algún escrito sobre los celtas, ese grupo misterioso que dominó mas de media Europa durante varios siglos, llamados por griegos y romanos “bárbaros”, al no tener literatura propia, sabemos mas de ellos por sus enemigos que por ellos mismos, unos bárbaros que no eran tan bárbaros, simplemente tenían otra visión de la vida.

No se puede entender el concepto religioso celta en general, sin conocer sus usos y costumbres diarias, formas de pensamiento, castas, conceptos sobre el más allá y percepción de la vida.

En lo que se refiere a las cuestiones mágicas estoy totalmente de acuerdo con Rosa, hay que saber por que se hacen las cosas, es básico, aplicar el lema de Sylvya: la magia está en ti, seguir la lógica de José y cuando tienes estas tres cuestiones claras, entonces, a tu bola.

Patricio

 

Deja un comentario