RSS

Si miras en los libros que hablan del tema, ves que formas de tirar las cartas o formas de tiradas hay una barbaridad. de modos y maneras.

Están las tradicionales, a las cuales suelo llamar normalmente “encorsetadas”, es como cuando te preguntan ¿no conoces la cruz celta?, en el mismo tono con cara de incredulidad que cuando mi hijo me pregunta por un grupo musical que está de rabiosa actualidad para todo el mundo…menos para mi, ¡ah! entonces no entiendes de esto.

¿Y que tendrá que ver?, ¿se basa acaso el tarot en el conocimiento de 30 o 200 formas diferentes de tirar las cartas?, ¿y eso quien lo dice?, porque si son los libros que hablan al respecto, mayormente confunden en lugar de aclarar, la mayoría son parecidos entre ellos, es como si uno partiera de otro para escribir el suyo, y al final cada uno lo explica a su manera que no tiene por que coincidir con la tuya a la hora de comprender,

Personalmente uso tres tiradas, la astrológica, aunque sea de las encorsetadas, sigo creyendo que es la reina de las tiradas, la anárquica, voy tirando como me sale, sin guardar ningún tipo de estrategia, hasta que dicen algo, normalmente para esta tirada no suelo sacar mas de ocho cartas, y la que mas utilizo con diferencia de las otras, la tirada de tres cartas, voy a expandirme un poco con esta.

No veo esta tirada como un presente, pasado y futuro, que sería la forma tradicional, la veo de otra manera, imagínate un escenario, la veo como una escena de algo que está pasando en relación a la pregunta correspondiente, ¿Cómo va la tirada, en asenso o en descenso?, ¿los arcanos que salen en la misma son personajes o circunstancias?, ¿hacia donde se dirigen sus miradas?, ¿Qué tiene que ver cada arcano por separado en dicha tirada?, ¿y en conjunto?, ¿Qué es lo primero que has sentido al ver la tirada?, antes de analizarla, lo que has sentido en tu yo mas interno.

Y por último un consejo, sobre todo, cuando te sientes delante de una tirada, no corras, tómate tu tiempo, a veces miro una tirada y así de primeras no me dice nada, es en un momento dado, mientras hablas con alguien, haces algo, miras algo, lo que sea es cuando los arcanos empiezan a coger un sentido, a transmitir, a hablar, todo empieza a coger un sentido, entonces, en ese momento es cuando cobran vida, a veces los arcanos son así, o quizás somos nosotros los que por un momento necesitamos adaptarnos al auténtico maestro. El Tarot.

Patricio

Deja un comentario