RSS

El estramonio, una planta altamente curiosa, típica de las brujas, suele crecer en lugares húmedos y se reproduce sobre todo en estercoleros y basureros, parece que la inmundicia sea una de las bases de su alimento, tiene unas flores blancas en forma de trompeta, en la red, en imágenes, pues ver todo el proceso, desde la flor hasta el fruto, a cada uno le llama mas la atención cada una de sus formas, a mi, personalmente en flor, tal y como está en la imagen.

La planta es tóxica, han habido fallecimientos por el consumo de la misma de una forma “muy alegre”, a veces parece que algunos no aprenden, fíjate si hay que tener cuidado con ella, que tiene el record mundial de intoxicación por plantas venenosas, si alguien te la recomienda para algún tipo de fórmula o pócima ten este escrito en cuenta, si tienes dudas recurre a la red.

Era usada por aquellas brujas antiguas para entrar en unos trances muy profundos, pero ¡ojo! Aquellas mujeres sabían exactamente la dosis necesaria, recordar que estaban en continuo contacto con la naturaleza, no es de extrañar que hablaran de “volar” pues es la sensación que habían vivido.

En la antigua Roma, era utilizada en los ritos al dios Baco, se hacían unas orgías tremendas, ¡ostia!, aquellos si sabían como divertirse, y era utilizada para dar otra dimensión al placer de las bacanales, o sea, como si te hubieses fumado un porro antes de echar un quiqui, pero a lo bestia.

Esta planta se usa mucho en magia oscura, Paracelso, en su tratado Botánica Oculta, dice de ella lo siguiente: “De esta solanácea, se hace un uso extraordinario en magia negra, por eso los franceses la llaman hierba del diablo, una gran dosis de ella entra en la composición de la pomada de los brujos, con la que se untaban todo el cuerpo para asistir a la fiesta sabática denominada aquelarre”, curioso eh.

Los nombres por lo que se la denomina ya te dice que “cuidadito” con la planta, a saber: higuera del infierno, mata del infierno, manzana espinosa, el chocho de las brujas, (por la forma de su fruto cuando está abierto), o berenjenas del diablo entre otros, saca tu mism@ la conclusión.

En tiempos mas cercanos de lo que podemos pensar, ha sido utilizada en medicina como anestesiante, o analgésico para afecciones del sistema respiratorio y del asma, si, una barbaridad, pero recordar que también se utilizó la heroína como medicamento, sobre todo en la segunda guerra mundial, un analgésico formidable de ahí su nombre, heroína = de héroe, aunque hay otras versiones que le dan otro origen a la palabra.

La imagen es de mi libro de las sombras, apartado hierbas y plantas.

Patricio

 

Deja un comentario