RSS

Mucho hemos hablado ya de todas las cartas en el sentido tradicional, menos tradicional, gracioso, identificativo, pero también me apetece hacerlo desde otro punto de vista, mas trasgresor,mas realista, mas mío.

Un ángel dando un bocinazo a los de abajo, ¿para que? para que entiendan algo que a lo mejor les estaba velado estando delante de sus ojos, una toma de conciencia de algo, como un despertador que suena cuando estás dormido.

Alguien que por ejemplo me puede estar diciendo: A ver, ¿Qué coño estas haciendo ahí medio depre lamentándote de cosas pasadas?, si, si, colega, pasadas, porque lo de ayer ya forma parte de él, tanto que hablas de avanzar y avanzar y ahora tú por una gilipollada vas y te encallas.

¿Qué pasa?, ¿que el mundo se acaba?, ¡que va!, solo son estados mentales ilusorios, además lo sabes, pero claro, la decisión final la tienes tú, yo lo veo de dos maneras, como si tuvieses dos opciones.

Opción 1:  Así ya estás bien, bien culpabilizado, bien autoacusado, bien atormentado, ah, ostias, eres un tío listo, sabes perfectamente como afrontar las cosas, ¿Qué me das pena?, a mi no, pena te das a ti, a mi me haces risa, mira, tengo ganas de burlarme de alguien y hoy te ha tocado, a ver si con un poco de suerte te hundo un poquito mas, que una ayudita para eso también viene bien, y siempre hay voluntarios que se ofrecen gratuitamente para eso, con una ventaja importante, te hundes mas rápido.

Opción 2,  bueno, creo que ya te has lamentado lo suficiente, la vida sigue colega, o sea que cambio de chip inmediato, lo primero,  te vas a pegar una fiesta de aquellas de espanto, si, ya te lo dice la carta, de aquellas sin ropa, hay que equilibrar la balanza y después de tantas lágrimas viene el tiempo de las risas, ¿Qué pasa?, ¿no lo presientes?.

¿Qué haces en la casilla 12? ¿No ves que no es la tuya?, ¡Qué estás ahí de paso!, además por que te ha dado la gana, venga, espabila y avanza hasta la casilla XV, que es la que te pertenece, disfruta de la vida como un enano, porque si no después se envejece mucho peor, como dice Mayma, bien comido, bien bebido y bien jodido se envejece muy dignamente.

O sea, chaval, tienes esas dos opciones, tu sabrás la que mas te conviene, llevamos mucho tiempo juntos ya, nos conocemos, no te comas mas la olla, confía en mi, escoge la opción 2, y si al final la cagas, por lo menos lo harás contento, ¿recuerdas de que se trataba este juego de la vida?, de ser lo mas feliz posible, ah, a veces parece que se te olvide.

Bueno, podría ser uno de los mensajes, una de las posibles lecturas, ¿o siempre tiene que ser una carta para lamentarte y ponerte a rezar?, no ¡ostias!, para que te des cuenta de algo, ¿de que?, de lo que sea.

Patricio

 

 

Deja un comentario