RSS

¿Qué es un ritual? Una serie de actos simbólicos, acompañados de unos gestos o palabras, acompañados a su vez, con una serie de utensilios y sustancias, para hacer una petición mágica.

¿Quién maneja estas energías?, tu mente, esa cosa tan maravillosa que todos tenemos, cuando la apartas un poco de los círculos lógicos, es capaz de cosas asombrosas, la magia actúa a través de la mente cuando sucede un hecho extraordinario, creado por un deseo personal, también actúa cuando recurrimos a ritos, fórmulas o sortilegios, tener delante de ti a una persona por primera vez y saber como es, como piensa, como se siente, que esconde, saber si está contento o angustiado, presentir hechos que tienen que suceder, aquella vez que pensaste “lo sabía” ¿y como lo sabías si no tenias datos?.

De ti se desprende una energía, muchos la denominan aura, esto, hoy en día es indiscutible, la cual es mutable dependiendo de muchos factores, ¿estas en un buen o en un mal momento de tu vida? ¿Estas positivo o negativo?, ¿vives en paz o en guerra contigo mismo? ¿Te valoras o te infravaloras?, recuerda, por mucho que te digan, el ego es algo necesario, en su justa medida, naturalmente, pero necesario, como el respirar ¿Por qué una persona se sienta a tu lado y sientes un rechazo?, solo son unos ejemplos.

Haces pequeños ejercicios, te programas para despertar a una hora y lo haces, te programas para relajarte y lo haces también, si cierras los ojos, te centras, y piensas que estás chupando una rodaja de limón, se te hará la boca agua, si alguien querido sufre en la lejanía, lo puedes saber, y si alguien te odia, o te envidia lo puedes notar.

De una forma parecida, cuando haces un ritual, anteriormente lo creas en tu mente, le das forma, sentido, le vas poniendo ingredientes, el deseo, la fe, las ganas, la ilusión, la creatividad, estas creando y mezclando una serie de energías para conseguir un fin.

Tienes que realizar el acto, tu inconsciente lo capta, se mueven unas energías y tus pasos, inconscientemente, se encaminarán hacia el objetivo, las fuerzas mas importantes son el amor y el odio, ambas van con nosotros desde que el mundo es mundo, hay que ser cuidadoso con lo que se pide, esto lo digo siempre, no sea que se te conceda, y entonces no te guste.

¡Ah! no te ha gustado esto que he dicho, que las energías las maneja tu mente, (seguramente por eso me llaman psíquico), y entonces ¿Quién las maneja?, analiza por un momento los cuatro pilares de cualquier ritual, si, si, de cualquier ritual.

La fuerza del deseo: yo diría que es el mas importante, ¿Qué es o que haces en el ritual?, canalizas esa fuerza, es indiscutible que proviene de tu mente.

La paciencia, recuerda que cuando haces un ritual, lo que haces es plantar una semilla de “algo”, que tiene que crecer, después veríamos para qué es ese “algo”, está en tu mente, de donde proviene tu voluntad.

La concentración, en tu mente, si no ¿Dónde?

El secreto del ritual, como rompas este punto, no te extrañe que no te funcionen los rituales, la capacidad de mantener un secreto,  depende de tu voluntad, de tu mente.

Es reconocido, en el mundo mágico mas serio, que hay tres poderes, el poder de la mente, el poder de la fe y el poder de las plantas, después, la cosa se subdivide según las creencias de cada uno, al final, en estas cosas, lo importante son los resultados, que son los que dan o quitan razones.

Patricio

Deja un comentario