RSS

Para ver la parte positiva de esta carta no hay que correr mucho, cualquier comentarista te la ensalzará, para mi gusto, de una forma desproporcionada, voy a ver la carta desde su parte negativa, porque también la tiene, y a dar una alternativa.

Normalmente cuando se habla de esta carta es para ensalzarla, ¡la mejor carta del tarot!, ¡ah, que bien, me ha salido el mundo!, ¡¡¡la realización!!!, pero, la realización de que? ¿Qué es esto de la realización?, porque preguntas por la carta y es lo que sueles oír, pero cuando preguntas: ¿y esto de la realización que es?, ahí la cosa empieza a estar un poco menos clara, hay versiones para todos los gustos, solo tienes que coger una y decir, ¡ah! esta me pega, ya está.

Si miro la carta, veo lo siguiente, una mujer desnuda que está dentro de un huevo rodeada por cuatro vigilantes para que no se descantille y pueda recibir malas influencias, ahí dentro del huevo está a salvo.

Se suele relacionar con cartas de armonía, La Sacerdotisa, curiosamente las dos tienen dos huevos y un libro cada una, según mi tarot, claro, con Templanza, seguimos con la armonía, podríamos asimismo relacionarla con La Estrella, un poquito mas de armonía, de paz, de sosiego, una bendición para el alma…

¡Que coño tanta armonía!, un poco mas de alegría y  movimiento, cuando salga La Luna, todos a subirnos al Carro, nos vamos a la sala de baile El Diablo, a mover “el esqueleto”, ¡ostias! que en esto del tarot hay de todo y para todos, el tarot no es aburrido, en absoluto, ¿sabes lo que pasa? Que muchas veces los aburridos somos nosotros.

¿Qué te dice El Juicio en esta tirada?: ¿Qué haces ahí Colgado, medio depre?, ¿Cuánto hace que no te diviertes como un Loco?, deja de rezar un poco y sal del huevo, ¡ostias!, ¿cuanto tiempo haces lo que les gusta a los demás?, ¿y a ti?, ¿lo que te gusta a ti?, pues no se, creo que ya te toca, porque si no tenemos una vía de escape, ahí vienen muchos de los problemas que, tenemos.

A veces los humanos somos muy extraños, ante la posibilidad de pasarlo bien optamos por lo contrario, como decía La Bombi, ¿os acordáis?: ¿Por que será?

Patricio

 

Deja un comentario