RSS

 

Tengo un amigo muy amigo llamado Arturo, y este amigo tenia un compañero de clase muy parecido a este arcano, lo describe así:

Iba siempre dando la nota, vestía siempre como le daba la gana, es como si estuviese en otros mundos, su capacidad de concentración en clase era muy baja, siempre estaban llamándole la atención, simplemente aquello no tenía ningún sentido para él, se aburría como una ostra.

Cuando estábamos en grupo, casi siempre pasaba lo mismo, surgía la misma pregunta ¿Dónde vamos?, él siempre sabía donde ir. Parecía que siempre tenía un as guardado bajo la manga, ¿Cómo es posible que conociese tantos lugares y a tantas personas?.

Siempre inquieto, siempre en continuo movimiento, valorando enormemente el presente inmediato y defendiendo la libertad personal de cada uno, ¿para que haces lo que no te gusta si puedes hacer lo contrario?, ¿que los caminos están cerrados?, Pues alguno habrá que abrir de alguna manera, y si no hay, yo seré el pionero, ¿Qué pensarán los demás?, la verdad es que me importa menos que nada, no hay nada como empezar algo, marcas estilo, era su filosofía de vida, por lo que relata Arturo, lo suyo era el cine, una pasión muy temprana, ahí se podía estar horas hablando.

Una personalidad muy fuerte, siendo tan joven, extremadamente coherente, una capacidad de adaptación muy importante, y como el arcano, cuando lo veías venir, ya aportaba energía en él mismo, así como cuando no estaba se notaba su ausencia, punto de vista imprescindible cuando necesitabas un punto de vista diferente. Una imaginación desbordante, capaz de hacer 40 tonterías a la vez para después recuperar inmediatamente la compostura en el momento que él creía oportuno, desconociendo por lo tanto a veces cual era exactamente la verdadera personalidad del momento ¿o era un conjunto de todas a la vez?.

Pues como El Loco que puede transformarse en cualquiera de las otras cartas, siendo el único arcano superviviente hasta el dia  de hoy en la figura de El Joker, la que se puede transformar en cualquiera de las otras, cuando llega, llega “la marcha”, y cuando se va, se nota el vacío, aquello se puede quedar de lo mas soso.

¿Su placer? Viajar, descubrir nuevos lugares, nuevas personas, nuevas costumbres, la emoción de preparar y planear el viaje, de ver lo desconocido, lo insólito.

El compañero de clase de mi amigo Arturo se llama Pedro Almodóvar.

¿Conoces a alguien de carácter parecido?

Patricio

 

Deja un comentario