RSS

 

Vimos hace unos días la diferencia que había entre amuletos y talismanes, amuleto, algo de la naturaleza, talismán, al hecho por la mano del hombre, amuleto para proteger, talismán para conseguir, entonces surge la pregunta, ¿hay un intermedio? pues si, cuando tu talismán parte de algo natural, por ejemplo una piedra, entonces es un amuleto/talismán, hecho por los dos, por la naturaleza y por las manos de la persona.

Todas las culturas y creencias han utilizado amuletos y talismanes, cada cultura y creencia tiene los suyos, su origen y sus razones, hoy sabemos que las figuras geométricas tienen energía propia e influyen en el subconsciente, ese, es uno de los motivos por los que cuando estas observando tranquilamente una carta del tarot te transmite ciertas sensaciones.

No creo en absoluto en los talismanes para todo y para todos, creo mas bien que tiene que ser algo personal, o lo haces tu o lo hacen para ti, porque Pepe no es como Juan, ni Teresa como María, somos todos muy parecidos por fuera, pero por dentro cada uno es un mundo.

Dicen que el mago mas poderoso fue el rey Salomón, comparto plenamente esta opinión, uno de sus libros de magia es Clavículas de Salomón, en el mismo, explica a su hijo Roboam, los principios de la magia, angeología, demonología, rituales y para mi, su apartado estrella, la magia talismánica, desarrollando, los materiales para su construcción, lo que llamaríamos magia talismánica cabalística, no olvidemos que la cábala es hebrea.

La imagen que ilustra la publicación es la representación del principal talismán de la mencionada obra de Salomón, contra todo hechizo y devolución del mismo, creo que es interesante tener este talismán en tu Libro de las Sombras, aparte, naturalmente de poner los que te apetezca, su diseño, fabricación, desarrollo y aplicaciones prácticas.

Piensa un momento, la idea, el concepto, buscar los materiales adecuados, ponerte manos a la obra, solicitar la ayuda adecuada si es preciso, ver como va tomando forma, algo hecho por ti, o hecho por alguien según tu diseño o instrucciones, todo eso produce una energía, que vas trasladando a la pieza que estás creando, amuletos y talismanes son tan antiguos como la humanidad.

Patricio

 

 

 

Deja un comentario