RSS

La carta de hoy es El Juicio, la energía de la carta de hoy dice: vamos a poner las cartas boca arriba, hoy es el día de desnudarse, hoy es el día de la sinceridad. En la carta de hoy vemos cuatro personajes, tres abajo en un mismo nivel y arriba un ángel anunciando algo.

Es una carta que guarda una relación muy estrecha con la carta VI El Enamorado, son cartas de comunicación, la diferencia es que en la carta VI es que vemos a un ángel desnudo encima de tres personajes vestidos y aquí vemos a un ángel vestido encima de tres personajes desnudos, desnudez = no hay nada que ocultar, todo sale, todo esta a la vista, es como si una te dijese ¿Qué vas a hacer? Y la otra ¿Qué has hecho?.
Es una llamada a una nueva consciencia, a tomar conciencia de las cosas, la diferencia entre casualidad y causalidad, a abrirnos los ojos, a darnos cuenta de algo que estaba a nuestro lado, a nuestra vista y que no nos habíamos dado cuenta, o no habíamos querido ver, pues nos lleva al compromiso, y eso conlleva tiempo y esfuerzo.
Pero también es una carta de broncas, (hay uno arriba que esta llamando la atención de los de abajo), entonces toca darse cuenta, rectificar, porque a veces el de arriba ya está cansado de tocar la trompeta y que los de abajo digan si, si, si y luego hagan lo que les de la gana.
Tiene que ver con errar en el blanco, antiguamente los guerreros, cuando hacían practicas de arco y fallaban en el centro de la diana, o sea en el blanco el juez decía literalmente, en su idioma original: ¡pecado!, te has acercado a la diana pero te ha faltado, esa es la idea del concepto, no vale con acercarse, hay que atinar, eso es pecado, saber exactamente lo que tienes que hacer y no hacerlo, no algo incomprensible que alguien ha dicho que es así.
Hoy nos mostramos como somos nosotros mismos, sin ropa, sin nada que ocultar, cuando la cuestión es desnudarnos delante de nosotros mismos, entonces es una carta que duele, por lo menos a mi.
Es una llamada, la clave de la carta de hoy es: ¡oye, despierta, espabila!

Patricio

Deja un comentario