RSS

Hola Maxi, contestando a tu petición, voy a hacer un viaje en el tiempo contigo, y vamos a imaginar que aparecemos juntos en la Barcelona del siglo XVIII, hemos venido a comerciar, llevamos nuestras pertenencias con nosotros, como la mayoria de los viajeros, y nada mas llegar pedimos información sobre un buen lugar a buen precio para alojarnos.
¡El Hostal Flor de LLiri! (Flor de Lis), nos dicen sin dudar, es el mejor lugar para comer, allí, en los platos de carne con patatas, la carne se ve, no como en otros lugares que la tienes que buscar debajo de las patatas, además tiene unas habitaciones de lo mas cuidadas. Llegamos y cogemos las dos mejores habitaciones.
Bajamos a comer, la referencia, era estupenda, ¡madre mía, que hartazón, nos salía la carne por las orejas!, salimos a ver la ciudad y después del primer contacto, hacemos planes para el día siguiente y nos retiramos a dormir, cada uno a su habitación.
Al día siguiente, yo he desaparecido y nada se sabe de mi, solamente que vino alguien a entregarme un papel y abandoné el hostal de madrugada, y nada se vuelve a saber de mi, ¿Qué pudo haber pasado? estoy en la cocina, hasta aquí la ficción, ahora la historia.
El Hostal estaba regido por un matrimonio con dos hijas, en una de las habitaciones de rango superior, habían colocado una cama con un resorte que al estirar se plegaba sobre si mismo, matando a la persona que estaba acostada, el equipaje y el dinero pasaban al poder del posadero y el cuerpo a la cocina para ser troceado y cocinado.
Todo quedó al descubierto por amor, pues llego un forastero, parece ser que muy apuesto, pues una criada se quedó prendada y le avisó que no durmiese en la cama, el forastero la creyó y durante la noche, tumbado en el suelo encima de una manta, vió como la cama se plegaba, denunció rápidamente los hechos a la policía, se detuvo al posadero, la mujer y las dos hijas, fueron juzgados y ahorcados.
en la foto 1, detras de mi, sale lo que queda del arco de la entrada del Hostal.
Hay un verso popular que narra el acontecimiento, que no transcribo por su dimensión.
Es uno de los puntos de parada de mi particular recorrido por la Barcelona mágica y curiosa.
Patricio

20140513-085419.jpg

20140513-085427.jpg

20140513-085435.jpg

Deja un comentario