RSS

¿Qué es integrar este arcano en la vida de uno?

Cuando este arcano falla, es porque no estoy dando libertad a mi lado animal, la sexualidad natural está reprimida, cuesta de manifestar, y cuando lo hace es de forma desenfocada, compulsiva, con rabia, fría o con frialdad.

A lo mejor es porque nunca integré mis instintos, por unas ideas impuestas y reconocidas por mí como propias, lo juicioso, lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo, lo que está bien y lo que está mal, lo normal y lo prohibido, lo prohibido ¿por quién?

A lo mejor la sexualidad de aquel niño quedo castrada, como toda iniciativa de su propio cuerpo, las funciones más básicas fueron transformadas en cosas vergonzosas, ¡cuidado, cuidado!

Hay una frase de Osho que dice: ¿Por qué no crear una vida en que el sexo no traiga experiencias amargas, celos, fracasos, en que el sexo se vuelva simplemente diversión, nada más que cualquier otro juego, simplemente un juego biológico.

La espiritualidad, muchas veces no es más que el disfraz de un instinto mal enfocado, porque a mí, que soy tan espiritual, me dejan dos días sin comer, sin beber, sin hacer pipi ni caca y sin echar un quiqui y donde se puede ir mi espiritualidad en dos días es inimaginable, con lo cual hay una necesidad animal importante a la que atender, otra cosa es una tontería, según mi punto de vista, claro

Cuando veo este panorama entiendo perfectamente porque la siguiente carta es La Torre, para abrir el tejado de una vez y que corra el aire, pese a quien pese, aunque sea a mí.

Ha sido una reflexión de la carta, o mas bien de su ausencia

Patricio

Deja un comentario