RSS

 

A pesar de ser una carta que me gusta mucho, naturalmente tiene su lado negativo, unos dirán: representa el mal, ya lo dice la carta, lo diabólico, que nos han hecho magia negra, que se nos ha metido un demonio dentro, estamos poseídos, las fuerzas satánicas nos atacan.

Yo lo veo desde otro prisma, el humano, porque el tarot fue diseñado para humanos, el tarot es un mazo de cartas por las que vamos pasando continuamente por todas, de alguna manera, pero, ¿quien es la que manda?, pues según el momento, si es un momento tranquilo, de impass, mandará Templanza, si te has propuesto hacer cambios, mandará La Muerte, si te estás planteando que ya es hora de mover el culo en algún sentido, mandará El Juicio, y así con todas.

¿Y El Diablo?, ¿Cuándo toma el poder?, cuando la necesidad aprieta, ahí El Diablo empieza a imponer su ley, en tiempos de necesidad parece que todo vale, a la historia me remito, somos mas o menos buenos porque vivimos en un estado de confort que nos aborrega, si no fuese así, otro gallo cantaría, hay una cosa que se llama ley de la supervivencia.

¿Y si le hacen daño a un hijo tuyo? ¿Quién toma el mando dando un golpe de estado si es necesario?, no será Templanza, ni La Sacerdotisa, ni La Estrella, desde luego, lo hará El Diablo, aunque tenga que dar un golpe de estado, y usará a La Justicia para imponer su ley, y con La Muerte, para ejecutarla., entonces se aliará con El Mago, para poner a trabajar su inteligencia en una sola dirección, para poder ver un Mundo de posibilidades mientras los demás solo ven bruma, no perciben mas, y junto con La Fuerza, el miedo se transformará de algo negativo en sabiduría a los ojos delante del peligro, porque te hace prudente, precavido.

El Diablo es osado por naturaleza, no admite superiores, es quien manda en su reino, ahí las cosas se conciben y se hacen de otra manera, las pociones cuecen en ollas diferentes con otro tipo de ingredientes y se ríe de los humanos cuando piensan que pueden controlarlo de alguna manera, me lo imagino pensando: ¿y este quien es?  ¡Bah!, un humanito de esos que solo duran unos 100 años y luego se acaban, no han llegado a rozar la primaria y piensan que están doctorados, que aburridos, ¡son tan fáciles de manipular!

Ha sido otra visión de la carta, también a tener en cuenta.

Patricio

 

Deja un comentario